Últimas noticias Hemeroteca

Suecia quiere médicos españoles por su alta cualificación

También abordan las posibilidades de integración laboral de su pareja

Europa necesita 6.000 médicos. Según la red Eures, que es el portal de la Comisión Europea que aglutina las ofertas públicas de empleo, en los 27 días que llevamos de 2014 se han ofertado ya, cerca de 9.500 puestos de trabajo para médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Los trabajos están dirigidos a profesionales de toda Europa aunque, algunos países, como Francia, Dinamarca o Suecia vienen específicamente a España a buscarlos.

El país que más profesionales demanda es Alemania que necesita 3.294 facultativos. Suecia, lo que quiere es que sus médicos sean españoles. En Abril cinco autoridades sanitarias del país vienen a España a realizar el proceso de selección. Isabel García, Consejera de Eures, nos ha contado que: "A la entrevista de trabajo se invita, también, al cónyuge o pareja del candidato o candidata porque se entienden que, un proyecto de estas características, es un proyecto vital. Ellos necesitan que los médicos seleccionados se queden en Suecia. En esa reunión se aborda también las posibilidades de integración laboral de la pareja."

Para que no haya lugar a equívocos, después de la entrevista en España y antes de tomar la decisión definitiva, el gobierno sueco invita a toda la familia de las personas seleccionadas a conocer la región en la que vivirán y ejercerán su labor. Si finalmente llegan a un acuerdo, con el contrato firmado y cobrando su sueldo, reciben un curso de cuatro meses de inmersión lingüística en la localidad sueca donde trabajarán. Fruto de dos selecciones anteriores ya hay trabajando en Suecia 43 médicos españoles.

En estos momentos Eures tiene activos dos procesos de selección para médicos españoles: Suecia y Francia. En breve se activará uno más con Dinamarca. En este caso específico para psiquiatras.

Estos llamamientos anteriores están dirigidos a facultativos españoles, pero cualquier médico que tenga interés en trabajar fuera, en otro país europeo, puede acceder de forma directa, a través de la red Eures, a las más de 6.000 ofertas.

Noticias relacionadas

  • También abordan las posibilidades de integración laboral de su pareja
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?