Media España sigue en alerta por el temporal de viento, nieve y fuerte oleaje
En puntos de la cornisa cantábrica el oleaje rebasará los 8 metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología
Treinta y seis provincias de quince comunidades mantienen este martes la alerta naranja o amarilla por el temporal de viento, nieve y fuerte oleaje que en puntos de la cornisa cantábrica rebasará los 8 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Galicia tiene alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros y fuerte oleaje en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde las olas subirán hasta los 8 metros de altura; en las provincias de Lugo y Ourense hay aviso amarillo (riesgo) por nevadas en zonas de montaña con una acumulación de 10 centímetros.
Más información
- Hallado el cuerpo de una de las tres personas desaparecidas en Galicia al ser arrolladas por una ola
- Las olas alcanzan los siete metros en Galicia y la costa cantábrica
- Muere un hombre arrastrado por el temporal en la costa vizcaína
- Desaparece una mujer en el mar en la costa grancanaria
- Tacoronte, Garachico y Puerto de la Cruz afectados por el oleaje
- Llega otro temporal a Galicia y el Cantábrico
- Diecinueve provincias continúan en alerta, aunque el temporal tiende a remitir
En Cantabria hay alerta naranja por vientos costeros del noroeste y olas que oscilarán entre los 5 y 6 metros, y alerta amarilla por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la zona de Liébana y en el litoral.
El País Vasco sigue en aviso naranja por vientos costeros en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa del noroeste y olas de 5 a 6 metros disminuyendo a 4 o 5 metros; en Álava hay aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros hora en la cuenca del Nervión y la Llanada alavesa.
Asturias está en alerta naranja por vientos costeros del oeste de fuerza 7 arreciando a 8 o 9 y olas de 7 metros, y además sigue en alerta amarilla por nevadas y por vientos de 100 kilómetros por hora en la cordillera, los Picos de Europa y el litoral occidental asturiano y el suroccidental.
Aragón tiene aviso amarillo por nieve en las provincias de Zaragoza y Huesca, y en Teruel hay alerta por vientos de 80 kilómetros por hora en puntos de Albarracín, Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo; en el Pirineo se mantiene la alerta por riesgo de aludes.
En Castilla y León todas las provincias están en alerta amarilla por nieve o vientos. Castilla-La Mancha tiene aviso amarillo por nevadas en las serranías de Cuenca y Guadalajara con una acumulación de 6 centímetros de espesor y alerta amarilla por viento en Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara. Madrid, La Rioja y Navarra tienen alerta amarilla por nieve y viento en la sierra y en el Pirineo navarro respectivamente; en el Pirineo persisten el riesgo de aludes.
La comunidad de Murcia y las provincias de Almería, Granada, Castellón, Valencia, Islas Baleares, Tarragona y la ciudad de Melilla tienen alerta amarilla por rachas fuertes de viento o fenómenos costeros adversos; en Lleida hay alerta por nieve en el Pirineo y en el valle de Arán.