El Supremo estudiará si los grupos parlamentarios pueden impugnar decretos derivados de acuerdos políticos
El resultado de esta deliberación prevista para el 24 de febrero marcará el recurso de UPyD contra el nombramiento de vocales del Poder Judicial
El pleno de la sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Supremo estudiará el próximo 24 de febrero si los grupos parlamentarios están o no legitimados para interponer recursos ante el alto tribunal cuando haya un acuerdo en las cámaras con el que no estén de acuerdo. Los magistrados estudiarán el recurso de UPyD contra el nombramiento de consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear. Esta decisión marcará el futuro del recurso de esta formación política contra la designación de los vocales del nuevo Poder Judicial.
Más información
UPyD se lo juega todo a una carta. La formación que lidera Rosa Díez tiene marcado con un círculo rojo en el calendario la fecha del 24 de febrero. Ese día la sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Supremo se reúne en pleno para analizar su recurso contra la designación de consejeros en el Consejo de Seguridad Nuclear. Los magistrados estudiarán si los grupos parlamentarios tienen o no legitimación para interponer recursos ante el alto tribunal contra decretos derivados de acuerdos parlamentarios.
Si la mayoría entendiera que sí, las aguas bajarían revueltas en el Poder Judicial. Esta decisión marcaría el futuro del recurso de UPyD contra el nombramiento de vocales del Poder Judicial, según han señalado a la Cadena SER fuentes del Tribunal Supremo. UPyD se quedó fuera del acuerdo para el nombramiento de vocales que aglutinó a la mayoría de grupos parlamentarios.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...