Sociedad
EL MUNDO

Pedro J. Ramírez abandona la dirección del diario 'El Mundo'

Casimiro García-Abadillo, hasta ahora vicedirector y su mano derecha durante estos últimos años, le sustituye

Pedro J. ha acordado continuar en el grupo

Madrid

Pedro J. Ramírez, fundador y director del diario El Mundo desde 1989, deja su puesto. El periodista ha llegado a un acuerdo económico con la empresa Unedisa para seguir vinculado al grupo. Le sustituirá su número dos, Casimiro García Abadillo, que pretende así dar continuidad a la línea que ha seguido el periódico en los últimos 25 años.

Más información

Pedro J. Ramírez abandona la dirección de El Mundo. El periodista riojano deja el puesto que lleva desempeñando 25 años, desde que fundó el diario. Su salida era un rumor que en los últimos meses por la complicada relación con el presidente de Unidad Editorial. Pedro J. Ramírez seguirá vinculado al grupo a cambio de un acuerdo económico de entre 15 y 20 millones de euros.

Casimiro García-Abadillo, hasta ahora vicedirector y su mano derecha durante estos últimos años, le sustituye en el cargo. Fuentes consultadas aseguran que el nuevo director quiere dar continuidad a la línea seguida por Pedro J. Ramírez en los últimos 25 años. El consejo de Administración de Unidad Editorial se reúne este jueves y hará oficial su salida, aunque Ramírez ya se ha despedido de la redacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00