Un hospital de Badajoz implanta el primer marcapasos sin cables del mundo
A diferencia de los convencionales, se coloca directamente en el corazón, sin incisión a través de una vena, con la importante reducción de la tasa de infección
El hospital infanta Cristina de Badajoz implanta el primer marcapaso sin cables del mundo. Se han distribuido 1.000 de ellos en Europa, cinco en Badajoz y uno en Madrid.
El marcapaso sin cable es un pequeño dispositivo que envía impulsos eléctricos al corazón cada vez que detecta un latido demasiado lento y que pesa dos gramos. A diferencia de los marcapasos convencionales se coloca directamente en el corazón, sin incisión a través de una vena, con la importante reducción de la tasa de infección.
Más información
Manuel Gomez Caballo, hostelero de Jerez de los Caballeros de 73 años, es uno de los primeros pacientes al que se le implantó el primer marca paso sin cable. Comenzó a sentirse mal hace tres semanas y el viernes le fue implantado el marcapasos, y comparecía ante los medios totalmente recuperado.

Maite Carrasco
Edita los programas magazine de la mañana Hoy por Hoy en formato local y provincial y editora del programa...




