Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

CIFRAS DE SANIDAD CIFRAS DE SANIDAD La incidencia cae otros cuatro puntos y España registra 6.347 casos y 58 muertes por coronavirus

Facebook, diez años haciendo de nuestro ocio su negocio

Este martes la popular red social cumple 10 años de vida

Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Mark Zuckerberg, creador de Facebook / EFE

Una década de éxitos y polémicas en Facebook que concluye con unos ingresos de 7.872 millones de dólares, de los que 1.500 millones fueron beneficios. El libro electrónico de caras, conecta a más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, es decir, casi tantos usuarios como habitantes hay en India, el segundo país más poblado después de China. De todos estos usuarios un 76,8% se conecta a través de un teléfono inteligente y un 61,5% accede cada día, según la red social.

La compañía, que crearon el 4 de febrero de 2004 en una habitación de Harvard, rentabiliza mejor que ninguna otra las necesidades humanas de comunicación y aceptación. Actualmente se encuentra afianzada como el paradigma de las redes sociales de Internet y podemos medir el tiempo que le dedicamos de nuestra vida a través de una aplicación llamada Time.

Sin embargo no todo han sido éxitos. En 2012, la salida de Facebook en la bolsa de Nueva York fue un desastre lleno de problemas técnicos y con un desmoronamiento de la acción, que perdió la mitad de su valor en tres meses. Además, un estudio de iStrategyLabs, establece que en tres años la cantidad de usuarios estadounidenses de Facebook de entre 13 y 17 años disminuyó en 3 millones, mientras que los de más de 55 años aumentaron 12,5 millones. Los jóvenes parecen decantarse por redes sociales más frescas, como Snapchat, donde los contenidos que se comparten se autodestruyen en pocos segundos. Esta pérdida de usuarios podría incluso beneficiar a la compañía, por el alto poder adquisitivo de los nuevos internautas que se comunican por esta red social.

Facebook ha estado ligado a la polémica desde sus inicios. Zuckerberg fue demandado por excompañeros de Harvard acusado de robarles la idea y terminó por pagarles 65 millones de dólares para zanjar el asunto. La historia fue inspiradora de una película en 2010, "The Social Network", que ganó tres premios Oscar.

Además tuvo tensiones también con los usuarios, lo que llevó a la rectificación de sus políticas de privacidad y a suprimir el programa Beacon que permitía rastrear las actividades de sus miembros en otros sitios de Internet. Recientemente, Facebook se burló de un estudio de la Universidad de Princeton y anunció que el prestigioso centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021. Otra de las decisiones controvertidas de la compañía, fue la de eliminar fotos de madres amamantando a sus hijos por considerarlas contenido inapropiado.

Zuckerberg asegura que está dispuesto a hacer cambios, como arraigar la migración del negocio a la pantalla de los teléfonos inteligentes, evitar que su próspero modelo empresarial se estanque y cumplir junto a sus millones de usuarios algunos años más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?