Catatrava, condenado por fallos en el Palacio de Congresos de Oviedo
El arquitecto tendrá que abonar 2.960.781 euros a la promotora Jovellanos XXI aunque es una sentencia contra la que cabe recurso
El arquitecto Santiago Calatrava ha sido condenado a pagar tres millones de euros a la promotora Jovellanos XXI. La Audiencia Provincial de Oviedo, en una sentencia hecha pública este martes, condena al arquitecto por los fallos detectados en la ejecución de la obra del Palacio de Congresos de Oviedo.
La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado al arquitecto valenciano Santiago Calatrava a pagar una indemnización de 2,96 millones de euros a la promotora Jovellanos XXI por los fallos detectados en la ejecución de la obra del Palacio de Congresos de Oviedo.
Más información
- Calatrava demanda a EU por publicar en Internet sus contratos
- La web Calatravatelaclava.com registra 100.000 visitas en 24 horas
- Calatrava califica de "modestos" los honorarios que cobró por la Ciudad de las Artes
- El arquitecto Santiago Calatrava, citado a declarar como imputado en el caso 'Palma Arena'
- Retirar el revestimiento del Palau de les Arts costará 3 millones de euros
- 'The New York Times' tilda de "monumento al ego" el intercambiador de Calatrava para la zona cero de Nueva York
- Santiago Calatrava fija en Suiza su sociedad mercantil
En una sentencia hecha pública este viernes, contra la que cabe recurso, la Audiencia estima parcialmente los recursos presentados por ambas partes contra el fallo dictado el pasado 6 de junio por el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo, que condenaba a Calatrava al pago de 3,27 millones de euros, cantidad que ahora queda reducida a 2.960.781,74 euros.