Sociedad
'CASO NÓOS' | LA INFANTA CRISTINA DECLARA ANTE EL JUEZ

La defensa de la infanta asegura que "va muy bien preparada y saldrá todo bien"

La hija del rey ha preparado durante cuatro horas su declaración ante el juez José Castro de este sábado

Una última reunión de cuatro horas ha puesto el colofón a la intensa preparación que esta semana ha hecho la hija del rey con sus abogados Miquel Roca y Jesús María Silva. Previsiblemente doña Cristina responderá a sus preguntas, a las de su defensa, al fiscal y al juez, pero no al resto de partes.

En la última reunión de preparación también ha estado el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives. Después del entrenamiento, el penalista Jesús María Silva, dice que ve a la infanta "muy preparada", "tranquila y serena".

Más información

Silva ha vuelto a defender "la inocencia de la hija del rey". Entiende que alguien pueda ver las cosas ahora de otro modo, porque "la cosa está muy caliente" pero asegura que "cuando las aguas se tranquilicen", está "convencido" de que "la mayoría de los españoles" lo verán con claridad.

La previsión es que la infanta responda a las preguntas de sus abogados, del letrado del duque de Palma, al fiscal y al juez, pero no al resto de partes. Ni Silva ni Roca han querido adelantar estrategias. Dicen que ahora lo importante es que "se escuche" a la infanta para que "se archive" su imputación. Después, ha señalado Silva, ya se plantearán "si recurren la responsabilidad civil" y "bajo qué argumentos se pide".

Miquel Roca ha aprovechado para alabar la figura del juez José Castro. Los abogados ya están camino de Palma, la previsión es que la infanta viaje este mismo sábado.

La infanta, la justicia y los cuentos

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140208csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la primera foto con Urdangarín a la 'inocencia por amor' de la infanta

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140208csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00