Ocio y cultura

George Clooney, la gran estrella de la Berlinale

George Clooney, la gran estrella de la Berlinale.REUTERS/Thomas Peter

El director de 'The monuments men' acaparó la mayoría de las preguntas de la rueda de prensa de presentación de su película.

Todos los flashes y buena parte de las preguntas tenían un mismo objetivo: George Clooney. Nadie ha conseguido hacer sombra al director y protagonista de 'The monuments men', que se ha convertido este sábado en el epicentro del Festival berlinés. Su condición de actor y director, unido a su consabido carácter comercial, ha motivado que actores como Bill Murray, Matt Damon, John Goodman o Jean Dujardin hayan quedado relegados a un segundo plano durante la conferencia de prensa.

Más información

El interés de los periodistas, más que por la trama de la película que recuerda a la patrulla de bibliotecarios, historiadores, arquitectos y archiveros que recuperaron las obras saqueadas por los nazis en la II Guerra Mundial, parecía más centrado en cuestiones de tinte banal y anecdótico. No faltó quien le recordó a Clooney que su erotismo "hacía un gran bien a mujeres de todo el mundo" ni quien se interesó por lo bien que se recuperaba de sus resacas. De la película en sí, Clooney comentó que había hablado uno a uno con los integrantes del reparto para explicarles lo importante que era rodar esta cinta y reconoció también que les había pedido rebajaran su caché.

El actor hollywoodiense reconoció estar un poco cansado de hacer películas del circuito comercial, un tanto "cínicas", por eso, apuntó, quería narrar la historia de un grupo de personas que hizo algo único durante la época de guerra.

Preguntado por la situación en Ucrania y por el apoyo mostrado por la situación que atraviesa el país, Clooney quiso enviar un mensaje de apoyo a Julia Timoschenko, ex primera ministra de Ucrania que actualmente está en prisión. "Tiene todo mi apoyo. En tiempos difíciles es cuando hay que apoyar aquello que crees que es importante", dijo el actor en uno de los pocos momentos que la rueda de prensa tomó un cariz de seriedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00