Sociedad

"Nuestras banderas son el europeísmo, la socialdemocracia y las libertades"

La candidata para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Elena Valenciano, ha explicado en rueda de prensa que "espera estar a la altura"

Elena Valenciano en la Cadena SERJAVIER JIMÉNEZ BAS

Elena Valenciano, la vicesecretaria del PSOE y la candidata de su partido al Parlamento Europeo, ha dicho este lunes en rueda de prensa que espera que tanto su partido como ella misma "estén a la altura". Ha explicado también que van a "enarbolar tres grandes banderas que nos unen: socialdemocracia, europeísmo y derechos y libertades para todos los ciudadanos".

Elena Valenciano, la vicesecretaria general del PSOE y la candidata de su partido al Parlamento Europeo, ha explicado en rueda de prensa cuáles van a ser los pilares del PSOE de cara a las elecciones europeas: socialdemocracia, europeísmo y derechos y libertades para todos los ciudadanos.

Más información

"Queremos que todos se sientan parte de una unidad que pelea por sus hijos", ha dicho en referencia al Parlamento Europeo. Además, ha apuntado que "la derecha lleva una década gobernando y hasta aquí nos ha traído".

Elena Valenciano ha aclarado que no va a dejar la vicesecretaría de su partido y que esto significa la gran importancia que da su partido a Europa. "El PSOE hace política en el Congreso y en Europa. No me voy a ningún sitio, estamos en Europa", ha asegurado y ha asegurado que podrá cumplir con ambas labores: "Voy a poder hacerlo porque soy muy trabajadora. Voy a poder hacer las dos cosas".

"Queremos enviar el mensaje de que el número uno del PSOE tiene escaño en la Carrera de San Jerónimo y su número dos en Bruselas y Estrasburgo", ha dicho la dirigente socialista.

"Espero que Rajoy cese al señor Wert"

Sobre la ausencia del ministro de cultura en la gala de Los Goya ha dicho que "en ningún país de nuestro entorno hubiera sido posible que el ministro de Cultura no hubiera asistido a la fiesta del cine de su país", ha lamentado. "Espero que la clamorosa ausencia en Los Goya sea el último insulto, espero que Rajoy cese al señor Wert", ha concluido.

Valenciano: "Responde a un compromiso sólido que sea la vicesecretaria general la que encabece la lista"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140210csrcsrnac_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00