Sociedad

Rubalcaba destaca la "fortaleza" y las "ganas" de Elena Valenciano

El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con su grupo en el Congreso para marcar la estrategia política que va a guiar a su partido

Elena Valenciano, en los estudios de Cadena SER en AlicanteCADENA SER

"Para una gran cita electoral hemos elegido a la candidata que tiene mejores cualidades", ha dicho el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la candidata socialista para los comicios europeos Elena Valenciano. De ella ha dicho que "tiene una gran experiencia en política europea" y que cuenta con "el apoyo de todo el partido".

Más información

"Hemos elegido a una candidata con fuerza, con ganas y con el apoyo de todo el partido", ha asegurado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al comienzo de la reunión que ha mantenido con su grupo para marcar la estrategia política que va a regir en su partido. Elena Valenciano "tiene el apoyo de todo el partido", ha asegurado Rubalcaba.

Sobre los comicios europeos también ha dicho que "Martin Schulz es un gran candidato que si gana será bueno para Europa y para España" y ha apuntado: "Europa se juega mucho en estas elecciones al igual que España".

Hoja de ruta socialista

Alfredo Pérez Rubalcaba ha utilizado su intervención para hablar de los puntos más importantes alrededor de los cuales van a orbitar los sucesivos pasos de los socialistas. Ha dicho, una vez más, que es completamente necesario que se retire la ley del aborto ideada por Gallardón porque "no hay pactos posibles" sobre este tema.

Asimismo, ha dicho que no van a tolerar "pucherazos electorales" para que Dolores de Cospedal "pueda ganar las elecciones en Castilla-La Mancha". "Es un pucherazo contra la proporcionalidad electoral que viene en nuestra Constitución", ha protestado.

"Hemos hecho una iniciativa de crear una subcomisión para analizar lo que está pasando en Cataluña", ha comentado sobre el problema catalán. "Tenemos que hablar y solucionar los problemas dialogando para hacer un diagnóstico compartido". Rubalcaba ha lamentado que no se esté discutiendo en el Congreso lo que está sucediendo en esta comunidad.

"En resumen, este es un periodo muy importante. Ha llegado el momento de que después de nuestra conferencia política compartamos la tarea de oposición con la de las iniciativas para salir de la crisis", ha asegurado hacia el final de su intervención. "Los destrozos que ha hecho la derecha no son para quedarse, son irreversibles", ha concluido.

<a name="despiece1"></a><b> "Que retire la ley del aborto" </b>

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho durante la reunión mantenida con su grupo para marcar la hoja de ruta socialista que la ley del aborto de Gallardón es un "intento de cercenar la libertad de las mujeres" y ha reiterado una vez más: "Que retire la ley del aborto"."Estamos hablando de la libertad de las mujeres y no hay pactos posibles", ha continuado. "O se está por la libertad y la ley de plazos o no se está. No vamos a parar hasta que se retire la ley", ha asegurado Rubalcaba que ha recordado que continuarán realizando actividades de todo tipo para que esta ley no vea la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00