Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

De Guindos recalca que en Cataluña no va a haber referéndum ni independencia

El ministro ha asegurado que nadie le pregunta sobre la eventual independencia catalana, y tampoco en Bruselas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su comparecencia de hoy en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados para informar de la situación de la economía española.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su comparecencia de hoy en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados para informar de la situación de la economía española. / EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reiterado hoy que en Cataluña "no va a haber referéndum ni independencia", y ha asegurado que este es el mensaje que ha trasladado a las agencias de calificación de riesgos.

Se trata de un "mensaje claro, que entiende todo el mundo", ha dicho el ministro en un desayuno organizado por Europa Press, preguntado por la eventual preocupación de los inversores internacionales por el proceso soberanista catalán.

Ha asegurado que al margen de unas conversaciones que ha mantenido en Londres con las agencias de rating sobre este tema, nadie le pregunta sobre la eventual independencia catalana, y tampoco en Bruselas.

"No existe inquietud porque el mensaje del Gobierno es claro" y saben que es "racional y correcto" desde el punto de vista de la recuperación, ha afirmado el ministro.

El objetivo de déficit público

Luis de Guindos ha admitido que algunas comunidades autónomas pueden desviarse de su objetivo de déficit para el año 2013, aunque el objetivo final de déficit público (6,5%) se cumplirá.

Así lo ha señalado Guindos en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha precisado que estas desviaciones no serán "significativas" y se compensarán con el superávit de las entidades locales.

Guindos: "No va a haber referéndum y no va a haber independencia de Cataluña"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?