Cine y TV

'Isabel' domina las nominaciones de los premios Unión de Actores

El sindicato de actores ha dado a conocer los nombres de los intérpretes masculos y femeninos nominados en cada una de sus categorías.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho son los Reyes Católicos en 'Isabel'

El sindicato del gremio de actores, Unión de Actores, ha hecho pública, un año más, la lista de los actores y actrices que competirán por alzarse con el galardón en cada una de las categorías. En el apartado de televisión -se premian también el trabajo de actores en cine y teatro- la serie 'Isabel' es la gran dominadora de estas nominaciones ya que, hasta ocho actores parten como candidatos.

Las series de La 1 triunfan en las nominaciones en los premios Unión de Actores 2014. La cadena pública es la que más candidatos aporta en la lista de nominados. Destaca 'Isabel' con ocho nominaciones.

Más información

Cuatro acumulan los actores de 'El tiempo entre costuras' y 'Gran Hotel', ambas en Antena 3. 'Gran reserva' mete a dos nominados (Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba), mientras que las series de Telecinco sólo consiguen una nominación: Blanca Portillo por la tv-movie 'Niños robados'.

A la lista se le puede achacar su poca variedad, ya que las 19 estatuillas que premiarán los trabajos de actores y actrices en televisión solo recaerán en intérpretes de estas cinco series. De la misma forma, se hacen incomprensibles las ausencias de algunos actores y actrices como candidatos mientras que cuesta creer que otros trabajos hayan logrado colarse entre los nominados. Tampoco deja de ser criticable que todos los actores y actrices nominados pertenezcan a series dramáticas, ninguno de comedia.

Estos galardones son los únicos concedidos por los propios intérpretes a sus compañeros y compañeras de profesión. La gala tendrá lugar el 10 de marzo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

ACTRIZ PROTAGONISTA

Adriana Ugarte por 'El tiempo entre costuras'

Blanca Portillo por 'Niños robados'

Michelle Jenner por 'Isabel'

ACTRIZ SECUNDARIA

Alicia Borrachero por 'Isabel'

Ángela Molina por 'Gran reserva'

Elvira Mínguez por 'El tiempo entre costuras'

ACTRIZ DE REPARTO

Asunción Balaguer por 'Gran hotel'

Kiti Mánver por 'Gran hotel'

Nuria Gallardo por 'Isabel'

ACTOR PROTAGONISTA

Emilio Gutiérrez Caba por 'Gran reserva'

Roberto Enríquez por 'Isabel'

Rodolfo Sancho por 'Isabel'

ACTOR SECUNDARIO

Carlos Santos por 'El tiempo entre costuras'

Daniel Albadalejo por 'Isabel'

Lluis Homar por 'Gran hotel'

ACTOR DE REPARTO

Alfonso Lara por 'Isabel'

Álvaro Monje por 'Isabel'

Tristán Ulloa por 'El tiempo entre costuras'

Llorenç González ('Gran hotel') competirá por alzarse con la estatuilla a Actor Revelación junto a Hovik Keuchkerian ('Alacrán enamorado', cine) y a Jorge Usón, ('Feelgood', teatro).

En la categoría de Actriz Revelación, ninguna de las tres candidatas lo es por trabajos en televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00