Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESTRENO

Comienza la era de Coronas y Alaska

Javier Coronas y Alaska debutan este miércoles en prime time con el espacio 'Alaska y Coronas'

Javier Coronas y Alaska posan en el plató de 'Alaska y Coronas'

Javier Coronas y Alaska posan en el plató de 'Alaska y Coronas'

Este miércoles, desde las 22:00 horas en La 2, se estrena la segunda temporada de 'Torres y Reyes' con importante novedades. La primera de ellas, el nombre: pasa a llamarse 'Alaska y Coronas' en referencia a la nueva pareja de presentadores que se ponen al frente del programa, el cómico Javier Coronas y la cantante Alaska. En esta primera entrega, reciben la visita de los ganadores del Goya Javier Cámara y Marian Álvarez.

La esencia es la misma, lo que nos vamos a encontrar en la nueva etapa de lo que era 'Torres y Reyes' va a cambiar tanto como sus propios presentadores. Este es el principal resumen de la nueva etapa de este espacio cultural de La 2 que ahora estará presentado por Javier Coronas y Alaska. Su director, Santiago Tabernero, no cambia y ha asegurado que la idea siempre ha sido "mantener el formato con distintos personajes que durante cada temporada se hicieran dueños de este loft [el plató simula un loft] y lo llenaran con su personalidad, algo que es interesante para dinamizar el concepto de este talk show. Alaska y Javier son muy mediáticos y mucha gente va a querer ver las chispas que salten entre ellos".

Como consecuencia de esa intención de querer adaptarse a la personalidad de sus presentadores, 'Alaska y Coronas' introduce un cambio clave en su nueva etapa: el programa dejará de girar en torno a internet para hacerlo sobre la vida misma. Si en la etapa 'Torres y Reyes' la idea del espacio era abordar internet desde distintos enfoques y su trascendencia en nuestra manera de vivir, en 'Alaska y Coronas' se amplía su mirador temático a la vida en general, a las tendencias que definen ahora mismo la sociedad. Es muy posible que, con esta nueva fórmula, el programa gane en interés, aunque pierde ese punto de innovación que suponía un espacio televisivo dedicado a la red como nuevo modo de vida.

'Alaska y Coronas' mantendrá la estructura general de lo que ya vimos en 'Torres y Reyes' y secciones como 'Router 66'o actuaciones en directo. Introduce otras nuevas: una serie mordaz de animación (creación de Jorge Riera), 'Contra la Vida Moderna', que recogerá el testigo de Enjuto Mojamuto; la sección 'Minutos musicales' en la que Coronas buceará en el archivo de TVE para hallar joyas inmarchitables de la canción; 'Lo de internet', un peculiar resumen de la actualidad semanal de la red...

Las entrevistas y la tertulia será, como en la anterior etapa, el eje central del programa. Este miércoles, visitan el loft de Alaska y Coronas los ganadores del Goya Javier Cámara y Marian Álvarez.

La tertulia girará en torno a la frase 'No parece española', y reflexionará sobre la forma en que los españoles nos acercamos a nuestro cine, a veces con cierto complejo de inferioridad. Sobre ello debatirán el diseñador Javier Mariscal, el humorista y escritor Antonio Fraguas, Forges, y el historiador Julián Casanova. La Masterclass de este primer programa correrá a cargo del escritor Ray Loriga. Y también será entrevistada la galerista Topacio Fresh dentro de un programa de estreno que estará lleno de grandes sorpresas. Asier Etxeandia protagonizará la actuación musical.

Un menú muy interesante para este programa debut de 'Alaska y Coronas' que promete refrescar el prime time de una forma cultural amena de la mano de esta extraña pareja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?