Cine y TV

Intereconomía se va a negro y deja de emitir

La cadena ha comunicado que dejará de emitir en abierto salvo en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana

Mensaje de Intereconomía TV tras irse a negro

Madrid

Intereconomía TV ha abandonado la señal de la TDT en abierto desde esta madrugada y su frecuencia permanecerá sin programación. La cadena ha informado en un comunicado que "ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con Vocento para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".

La razón de esta medida tan drástica recae en la abultada deuda que Intereconomía TV ha contraído con Net TV, la sociedad que tiene la licencia para emitir canales en TDT y cuyo accionariado comparten con Vocento.

Más información

Según informa Intereconomía, se ha priorizado el pago de nóminas a los trabajadores por encima del 'alquiler' de la licencia de emisión en la TDT.

La cadena del grupo que preside Julio Ariza pretende volver a sus orígenes tal cual notifica en un comunicado enviado a los medios, volver a las plataformas de pago, tal cual nació en junio de 2005.

Intereconomía, entre tanto, prepara una nueva programación que se ajuste más a su nueva etapa que, teóricamente, comenzará en breve. En su comunicado se queja del poder y la influencia de los dos grandes grupos audiovisuales españoles: "En el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Atresmedia TV y Mediaset España es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, una audiencia de perfil socioeconómico medio - alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión".

Así, Intereconomía TV sólo se seguirá viendo en abierto en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valencia, dos de las regiones de España donde la cadena de Julio Ariza posee más telespectadores. En el resto, la cadena se emitirá en plataformas de pago.

Si bien a través del televisor es, en estos momentos, imposible ver la programación habitual de Intereconomía TV, sí que en su portal online se está emitiendo los contenidos pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00