Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tres diputados hospitalizados en Turquía tras un debate parlamentario

La aprobación de esta ley ha supuesto 20 horas de debate , y ha terminado con diputados del gobierno y de la oposición enzarzados en un enfrentamiento físico

Revuelta dentro del parlamento turco, donde la aprobación de una reforma ha terminado en un enfrentamiento físico. /

La ley que reforma el principal órgano judicial turco y lo pone bajo un estricto control del Gobierno ha sido aprobada en Turquía tras un tenso y violento debate parlamentario que ha acabado con tres diputados hospitalizados y una nariz rota.

La polémica reforma legal del Consejo Supremo de Jueces y Fiscales de Turquía (HSYK) aprobada en Turquía ha acabado en pelea entre parlamentarios. Esta reforma, que autoriza al ministro de Justicia turco a reestructurar su composición y le confiere un elevado control sobre su funcionamiento del mismo, no ha generado un consenso dentro del parlamento turco.

Tales han sido las diferencias, que la aprobación de esta polémica ley ha supuesto 20 horas de debate parlamentario, y ha terminado con diputados del gubernamental AKP y de la oposición socialdemócrata enzarzados en un enfrentamiento físico que ha terminado con una nariz rota y tres legisladores en el hospital.

nariz

La oposición recurrirá la reforma ante el Constitucional

La oposición ha denunciado que la reforma del órgano judicial busca bloquear las investigaciones judiciales por casos de corrupción que afectan al propio Gobierno y que ha provocado ya la dimisión de cuatro ministros, por su implicación o la de sus hijos en supuestas actividades ilegales.

Aunque todavía el presidente de Turquía, Abdullah Gül, tiene aún que ratificar esta ley para que entre en vigor, el principal partido de la oposición, el socialdemócrata CHP, ya ha anunciado que denunciará la norma ante el Tribunal Constitucional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?