Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Napolitano convoca este lunes a Renzi

Según una nota de la Jefatura de Estado italiana

La prensa italiana elucubra sobre distintos escenarios que pasarían por encargarle a Renzi la formación de un nuevo ejecutivo difícil de pergeñar.

Con un escueto comunicado de la presidencia de la República, Napolitano anuncia que ha convocado a Mateo Renzi a las diez y media de la mañana. No explica si lo hace para encargarle la formación de gobierno o bien para otros menesteres.

La prensa italiana elucubra sobre distintos escenarios que pasarían por encargarle a Renzi la formación de un nuevo ejecutivo difícil de pergeñar, para lo que tendría esta semana, y el sábado volvería a consultas para evaluar el resultado.

Los silencios por un lado y los insultos por otro reflejan la preocupación y el nerviosismo de la clase política italiana, sin gobierno y en plenas funciones por ahora. El presidente Napolitano no ha designado candidato para que forme gobierno, el hasta ahora primer ministro Letta sigue sin aparecer en público, el líder del Partido Democrático Mateo Renzi no habla y la derecha, que exige a la izquierda un giro a la derecha clar, para apoyar al nuevo ejecutivo, la ha emprendido contra Silvio Berlusconi. El que era su hombre de máxima confianza Angelino Alfano, le ha definido como "rabioso y rencoroso" entre "idiotas inútiles" hasta seis veces que han fracasado y arruinado a este país, decía Alfano.

Mientras la derecha italiana pasa cuentas internas. Parece cada vez más evidente que sin un gran acuerdo derecha-izquierda, ningún candidato, incluido Mateo Renzi puede obtener el apoyo necesario del senado de la República en la investidura. Si ello se confirma el Presidente Napolitano estaría evaluando en silencio la única salida posible al a crisis, las elecciones generales anticipadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?