Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Maribel Verdú en 'La Ventana'

Cospedal se siente "muy apoyada" y dice que no tiene "tiempo para intrigas"

Sobre Moreno Bonilla, la secretaria general del PP ha dicho que ella "nunca" dijo que prefiriese un candidato sobre otro para Andalucía

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa (Imagen de archivo) /

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que se siente "muy apoyada" en el cargo, y ante quienes especulan sobre si ha quedado desautorizada por la designación de Juan Manuel Moreno como candidato a liderar el PP andaluz ha señalado: "no tengo tiempo para intrigas".

Cospedal ha negado tener desencuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el vicesecretario general del PP Javier Arenas a causa de este asunto, y también ha insistido en que ella "nunca" dijo que prefiriese un candidato sobre otro para Andalucía.

Asimismo, en una entrevista en Telecinco también ha negado un desencuentro con el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, porque si lo hubiera, ha dicho, ella no sería secretaria general.

La "número dos" del PP ha señalado que en los partidos, como "en todas partes", hay "unos que trabajan y siempre hay algunos que intrigan", pero en su caso tiene la "tranquilidad" de haber cumplido con su responsabilidad.

Ha recordado que el partido ha vivido un periodo complicado -por los casos Gürtel y Bárcenas- y ante esta situación "la secretaria general ha estado ahí y muy poca gente más ha estado ahí".

Cospedal ha admitido que aún no ha tenido "la oportunidad" de hablar con Juan Manuel Moreno desde que el pasado martes anunciara su candidatura con el aval de Rajoy. Ha insistido en que siempre ha dicho que quería para Andalucía el candidato que tenga "las mejores posibilidades para gobernar" y, preguntada sobre si es el caso de Moreno, ha añadido: "espero que lo sea y le deseo lo mejor".

No ha querido dar detalles de sus conversaciones con Rajoy sobre la candidatura para Andalucía -"mala secretaria general sería si las contara", ha dicho- y, preguntada por si hay intrigas o maniobras en su contra, ha señalado: "Bueno, algo tiene que haber cuando todo se ponen a especular".

Ha considerado que "humildemente" está cumpliendo como le corresponde con su doble responsabilidad al frente del partido y como presidenta castellanomanchega y ha mostrado su sorpresa porque ahora, con motivo de la candidatura de Moreno con el apoyo de Rajoy, se desate una "especie de marea tremenda" con "dimes y diretes de unos y otros" contra ella.

"Tengo la sensación de que a todo el mundo no se le trata igual", ha continuado Cospedal, quien por otra parte ha defendido la presencia de su marido, Ignacio López del Hierro, en la convención nacional del PP, en cuya inauguración estuvo sentado en lugar preeminente junto a dirigentes del partido. Ha recordado que las esposas de anteriores secretarios generales los acompañaban en este tipo de actos y ha tildado de "machistas" estas críticas.

"Hasta ahí podíamos llegar", ha apostillado Cospedal, quien ha recordado que su esposo está siendo objeto de una investigación por parte de la Fiscalía -por su supuesta contratación "en diferido" por parte de Liberbank para que llevara a cabo unos servicios inexistentes- pero no está imputado en este asunto.

Cospedal: "Yo creo que la secretaria general del PP ha estado ahí"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?