Sociedad
TRAGEDIA DEL TARAJAL

Se mantiene la vigilancia especial en Ceuta por posibles intentos de entrada

En los últimos días no se han observado movimientos de inmigrantes cerca del vallado debido a lo sucedido en la playa del Tarajal

Imagen de televisión de una de las lanchas de las fuerzas marroquíes que continúan buscando más cuerpos en el mar tras la muerte de nueve subsaharianosEFE

Ceuta

Las fuerzas de seguridad del Estado mantienen activada la vigilancia especial en la zona fronteriza de Ceuta por posibles intentos de entrada de inmigrantes. Durante las últimas jornadas no se han observado movimientos cerca de la valla, hecho que se relaciona directamente con lo sucedido en la playa del Tarajal el pasado 6 de febrero.

La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen este lunes una vigilancia especial en la frontera que separa la ciudad de Marruecos ante la posibilidad de que se puedan producir nuevas llegadas de inmigrantes.

Más información

La vigilancia se lleva a cabo ante los datos de que en el entorno de la frontera ceutí hay unos mil inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar en la ciudad y que en cualquier momento se puede repetir un asalto, han informado fuentes policiales.

En los últimos días no se han advertido acercamientos de inmigrantes al vallado fronterizo, lo cual se relaciona directamente con los sucesos producidos el pasado día 6 que ya han dejado un saldo de quince muertos.

Mientras tanto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha vuelto a reanudar esta mañana las labores de rastreo de la costa por si pudiera aparecer algún nuevo cadáver.

Los primeros datos apuntan a que los quince cadáveres recogidos del mar coinciden con las primeras estimaciones de que el número de muertos era de quince, según el testimonio de los inmigrantes que participaron en los hechos sucedidos en la playa del Tarajal. No obstante, no se descarta que puedan aparecer nuevos cuerpos en el mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00