Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

De Guindos: "Estaré donde me diga el presidente del Gobierno"

De Guindos ha asegurado que seguirá trabajando para lograr que España se recupere de la crisis

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, conversa con el ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, conversa con el ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos / EFE

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, aseguró que se mantendrá en el cargo mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así lo desee, al tiempo que subrayó que su hipotética partida para liderar el Eurogrupo sería en cualquier caso una decisión del jefe del Ejecutivo.

"Yo soy ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, mientras tenga la confianza del presidente del Gobierno por supuesto que continuaré ahí", respondió a la prensa sobre su posible candidatura a ocupar la presidencia permanente del Eurogrupo.

En su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, De Guindos recalcó que ocupa un "puesto de enorme responsabilidad" y que seguirá trabajando para lograr que España se recupere de la crisis.

"Me ha tocado ser ministro de Economía en la peor recesión de España prácticamente en los últimos 60 ó 70 años y esa es mi obligación fundamental, intentar hacerlo lo mejor posible para que España salga cuanto antes de la crisis, esa es mi obligación en este momento", afirmó. "A partir de ahí, estaré donde me diga el presidente del Gobierno", añadió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?