Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fernández Díaz defiende que la Guardia Civil siempre actúa dentro de la legalidad

El ministro del Interior aprovecha para atacar al PSOE por su postura en la tragedia de Ceuta recordando declaraciones de cuando gobernaban

Jorge Fernández Díaz, durante la conferencia organizada por el diario 'La Razón' /

Jorge Fernández Díaz ha defendido la labor de la Guardia Civil y ha asegurado que sus funciones son "un pronóstico feliz para el afligido, en tierra y en mar, en Ceuta, en Melilla y en toda España". El ministro del Interior ha dicho que "gracias a ellos España es un país razonablemente seguro" y se ha referido a la muerte de 15 inmigrantes el pasado 6 de febrero como un "hecho trágico" y ha manifestado su deseo por que esa cifra no ascienda. La Frontera sur de Europa reclama a Bruselas que, además de condenas y buenas palabras, ponga sobre la mesa dinero y planes de coooperación para afrontar la inmigración irregular que llega del África subsahariana.

Más información

Tan sólo 9 dias después de la tragedia de Ceuta el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido la actuación de la Guardia Civil el pasado 6 de febrero y lo ha enmarcado en la defensa del Gobiernodela frontera española frente a la presión migratoria. En un foro del diario La Razón, arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, varios ministros, miembros del pp y del poder judicial, Fernández Díaz ha querido dejar claro que las muertes se produjeron en aguas marroquíes, y lo ha hecho con un lapsus verbal. "Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos, porque pretendían penetrar a España y después en la Unión Europea, pero buscaban una vida mejor", ha explicado al tiempo que ha añadido que "decir que España es un país seguro, puede resultar provocador", después de lo sucedido en Ceuta, "pero es lo cierto".

En presencia del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha lamentado las muertes de los 15 inmigrantes subsaharianos que intentaron llegar a España a nado. Según Fernández Díaz, espera que el número de fallecidos no aumente y ha explicado que intentan llegar a España porque lo ven como "El Dorado".

Tras una defensa a ultranza sobre la legalidad de defender la frontera por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fernández Díaz ha pedido ayuda a la Unión Europea. Y ha aprovechado el acto para recriminar la actitud del PSOE, a quien ha tachado de desleal y ha pedido a Elena Valenciano "coherencia"con las políticas de inmigración del anterior ejecutivo, después de que el PSOE haya pedido la dimisión de Fernández de Mesa y la entrega de la secuencia completa de imágenes grabadas en la frontera ceutí aquella madrugada.

Fernández Díaz ha dedicado parte de su discurso a recordar la labor policial en la lucha contra ETA, Asimismo, ha destacado la detención de los dos veteranos etarras ayer domingo en México y que ya se encuentran a disposición de la Policía en España.

Al acto, organizado por el diario La Razón, bajo el título de la ponencia "España, una nación segura" han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y la ministra de Fomento, Ana Pastor. También están presentes el director del CNI, Félix Sanz Roldán; toda la cúpula de la Policía y de la Guardia Civil; la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; los jueces Fernando Grande Marlaska, Fernando Andreu o Eloy Velasco; la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco; y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, entre otros.

Valenciano: "La falta de humanidad está haciendo que el presidente ni siquiera se pronuncie sobre tragedia de Ceuta"

No entiendo cómo no se avergüenzan

El continente fallido

Alberto Eisman: "La idea que se tiene de Europa está tergiversada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?