Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
TRAGEDIA DEL TARAJAL

Rosa Díez acusa a Fernández Díaz de "esconderse" detrás de la Guardia Civil

La líder de UPyD cree que el ministro de Interior "debe dar más explicaciones de las que ha dado" sobre la muerte de inmigrantes en la frontera ceutí

Santander

La líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha dicho este viernes que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se escondió "detrás del uniforme de la Guardia Civil" durante sus explicaciones en el Congreso de los Diputados. "Debe dar más explicaciones de las que ha dado" sobre lo que sucedió en Ceuta el pasado 6 de febrero.

Más información

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado al ministro del Interior, Jorge Fernández, de "esconderse detrás del uniforme de la Guardia Civil" en sus explicaciones en el Congreso de los Diputados por la muerte de inmigrantes en la frontera de Ceuta hace unos días y el uso de material de antidisturbios y cree que "debe dar más explicaciones de las que ha dado".

Así lo ha afirmado en Santander durante su participación en el Foro SER Cantabria, en el que ha afirmado que si no da explicaciones "satisfactorias" o se producen acontecimientos "que le desmientan", "habrá que pensar" en tomar "otra decisión". Concretamente, con estas palabras, se ha referido al operativo desplegado por la Guardia Civil en unos sucesos en el que fallecieron 15 inmigrantes el pasado día 6.

Díez ha calificado "muy grave" lo ocurrido en Ceuta y ha considerado "completamente rechazable" que, en su intervención el jueves en el Congreso de los Diputados, el ministro se "esconda" detrás de la Guardia Civil, hasta, según la líder de UPyD, parecer que la "culpa" es de la Benemérita.

La portavoz de UPyD ha defendido al Instituto Armado y ha asegurado que si hay un Cuerpo de Seguridad que realiza labores humanitarias ese es la Guardia Civil. Además, ha hablado de la necesidad de conjugar la "ecuación" de proteger las fronteras y, a la vez, las vidas humanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00