Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Jueces y fiscales piden más tiempo para informar sobre la ley del aborto

El Consejo del Poder Judicial y el Consejo Fiscal aplazan el estudio de los informes al mes de marzo

Los órganos de gobierno de jueces y fiscales han solicitado una prórroga al Gobierno para informar sobre el anteproyecto de la ley del aborto. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han señalado a la Cadena SER que sus dos ponentes ultiman su dictamen, mientras que el Consejo Fiscal se constituyó este miércoles y todavía no ha designado ponente para que emita el informe.

El Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal han solicitado al Gobierno más tiempo para informar sobre el anteproyecto de la ley del aborto. Estaba previsto que ambas instituciones lo hicieran este mes de febrero.

En el órgano de gobierno de los jueces, las ponentes Pilar Sepúlveda y Carmen Llombart, ultiman sus informes. Fuentes de la institución han señalado a la Cadena SER que hasta la fecha no ha habido consenso para presentar un único dictamen aunque niegan que la prórroga de 15 días que se ha solicitado obedezca a este motivo. Siempre según estas fuentes, Sepúlveda trabaja en un informe que rechaza el anteproyecto del Gobierno en materia de aborto y apuesta por mantener la ley de plazos actual. Llombart, sin embargo, defiende su viabilidad con algunas correcciones, con lo que parece inevitable que se eleven al pleno dos informes contradictorios.

Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado, también anunció en la reunión del consejo fiscal de este miércoles que pedirán una prórroga de un mes al Gobierno para emitir su informe sobre la ley del aborto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?