Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La vicepresidenta navarra solicitó un trato de favor para una universidad privada

Lourdes Goicoechea quería que las matrículas de los hijos de los empleados del centro privado computaran fiscalmente a precios de universidad pública

La consejera de Economía del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea (d), acompañada por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina (i) /

La vicepresidenta de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, remitió el 20 de junio de 2013 un correo electrónico a la entonces directora gerente de la Hacienda Foral en este territorio, Idoya Nieves, pidiendo un trato de favor fiscal para la Universidad de Navarra, segunda empresa de esta región, con más de 4.000 empleados. Entre la documentación que ha llegado a la comisión de investigación que abre este viernes sus sesiones en Pamplona, figura el correo electrónico al que ha tenido acceso la Cadena SER.

El trato de favor para la universidad de Navarra consistía en que el tratamiento fiscal de las matrículas de los hijos de profesores y empleados del centro universitario privado computaran fiscalmente a precios de mercado, como proponía la inspección, pero de mercado en la universidad pública.

Los hijos de los trabajadores de la Universidad de Navarra pueden estudiar gratis en ese centro y eso debía declararse en concepto de retribución en especie, según el texto refundido de la ley foral del impuesto sobre la renta. Sin embargo, la Hacienda foral nunca había cobrado por ese concepto.

Los técnicos realizaron una inspección a la Universidad de Navarra en 2012 y levantaron acta por los impagos en los ejercicios de 2007, 2008, 2009 y 2010.

Goicoechea hablaba en el correo electrónico de "faena" para el centro y "tremenda" la decisión de sancionar a la universidad de Navarra con esos criterios.

"Ante unas acusaciones sin probar el PSN quiere que dimita todo un gobierno"

Telegrama a Yolanda Barcina

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?