Ciencia y tecnología

Whatsapp fuera de servicio

Telegram también con problemas, incapaz de gestionar el pico de altas

Telegram también con problemas, incapaz de gestionar el pico de altasCADENA SER

Whatsapp ha sufrido una nueva caída de la red hacia las 19:25 de la tarde del sábado dejando sin posibilidad de comunicación a sus usuarios en todo el planeta. La empresa ha confirmado el fallo pasadas las nueve de la noche en una de sus cuentas oficiales de Twitter en la que informan sobre cuestiones técnicas del servicio. Telegram, su alternativa, se ha visto incapaz de absorver la ola de solicitudes de alta y también presenta problemas.

Más información

No es un buen comienzo para la andadura de Whatsapp en Facebook que hace sólo tres días confirmaba la compra del servicio de mensajería instantánea por 19.000 millones de dólares. Los usuarios han comenzado a detectar los problemas de servicio pasadas las siete de la tarde y la compañía lo ha confirmado dos horas después a través de una de sus cuentas de Twitter.

En menos de 140 caracteres, Whatsapp reconocía que el problema se debe a una caída de sus servidores y que esperaban resolverlo pronto. La avería está teniendo repercusión mundial y ya es Trending Topic mundial, el tema más comentado en esta red social.

Los usuarios han querido buscar refugio sin mucha fortuna en Telegram, otra aplicación de mensajería instantánea que ha ganado popularidad en las últimas semanas y que ha disparado el número de altas tras el anuncio de compra por parte de Facebook. Sus servidores están siendo incapaces de responder al alto número de altas de servicio que están recibiendo (más de 100 por segundo) y el servicio se presta con problemas.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00