Deportes
RUGBY | SEIS NACIONES | ITALIA 20 - ESCOCIA 21

Escocia sorprende a Italia en el último minuto y le cede media 'cuchara de madera'

Un 'drop goal' del apertura Duncan Weir otorga un estrecho triunfo (20-21) al 'XV del Cardo' en el Estadio Olímpico de Roma

'Drop goal' de Duncan Weir por encima de la defensa italiana.EFE

Un "drop" (patada a palos de bote pronto) de Weir dio la victoria (20-21) a Escocia en el minuto 79 y dejó en Roma media "cuchara de madera" que "premia" al peor equipo del Seis Naciones. El único equipo que no logre un punto en todo el torneo, Italia va camino de 'lograr' ese dudoso honor.

El encuentro entre Italia y Escocia de la tercera jornada fue de los mejores, sino el más vistoso, sí el más emocionante de la presente edición, con constantes alternativas en el marcador, sobre todo en el segundo tiempo y resuelto por los británicos en el suspiro final cuando casi nadie hubiera puesto su dinero en ellos que no ganaban en Roma desde 2006.

Más información

Los cinco golpes de castigo de los visitantes en los 20 minutos iniciales provocaron que Italia mandara en el marcador enseguida con un 3-0 tras una patada pasada por Allan en el 14. Escocia reaccionó con un golpe de Laidlaw (3-3) y con un ataque tan largo como infructuoso, debido a su falta de imaginación, de velocidad y a la buena defensa de los italianos. Allan, de padre escocés y madre italiana, iba a culminar la buena parte transalpina en el último minuto de la primera parte con el primer ensayo: 13-3, al descanso.

Escocia mostró otra cara en la reanudación. A pesar de que los británicos decidieron jugar a la mano un golpe en uno de sus ataques que acabó en otro balón adelantado, Durban sacó provecho del dominio del "XV del cardo" un minuto después, en el 54, cuando posó el oval en el lado derecho de la marca rival. El primer ensayo de los escoceses en el Seis Naciones 2014.

Y de nuevo, el centro caledonio cruzó la línea de marca del Estadio Olímpico 14 minutos después para situar a los hoy azules con un 13-18 tras la transformación de Weir. Cusiter mejoró a Laidlaw y, sin embargo, los cambios en la delantera italiana no hicieron lo propio con los transalpinos.

Por primera vez abajo en el encuentro, los "azzurri", esta tarde de blanco, reaccionaron para que Furno y Orquera, que acababa de salir por Allan y tenía una difícil papeleta por estar frío, devolvieran la ventaja (20-18) a los locales en el minuto 72. Pero a Escocia le quedaba una última jugada en la mano. Una larga jugada del "XV del cardo" propició el "drop" ganador de Weir a la salida de una melé que le dio a los visitantes su primera victoria en Roma desde 2006 y deja media "cuchara de madera" en Italia.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

<a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>

20. Italia: De Marchi (Aguero, m.59), Castrogiovanni (Giazzon, m.59), Ghiraldini, Geldenhuys, Furno, Zanni, Barbieri (Derbyshire, m.63), Parisse; Gori (Botes, m.63), Allan (Orquera, m.58); Sarto, García, Campagnaro, Esposito y McLean. 21. Escocia: Grant (Dickinson, m.59), Lawson, Low (Cross, m.39), Gray, Hamilton, Wilson, Fusaro (Denton, m.53), Beattie; Laidlaw (Cusiter, m.64), Weir; Lamont, Scott, Dunbar, Seymour (Evans, m.56) y Hogg. Marcador: 3-0, m.14: golpe de Allan. 3-3, m.23: golpe de Laidlaw. 6-3, m.32: golpe de Allan. 13-3, m.40: ensayo de Allan, que pasa él mismo. 13-6, m.46: golpe de Laidlaw. 13-11, m.54: ensayo de Durban. 13-18, m.68: ensayo de Dunbar, que pasa Weir. 20-18, m.71: ensayo de Furno, que pasa Orquera. 20-21, m.79: "drop" de Weir. Árbitro: Steve Walsh, de Australia. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Seis Naciones disputado en el Estadio Olímpico de Roma. Casi lleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00