Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una menor camerunesa, primera mujer en saltar la valla de Melilla

Normalmente, la llegada de mujeres a Melilla se produce en pateras

Unos 200 inmigrantes realizan un nuevo salto a la valla de Melilla / Un nuevo asalto a la valla de Melilla ha concluido con la llegada de al menos 200 inmigrantes irregulares al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma. El salto masivo ha tenido lugar en torno a las 6:30 horas de este viernes, en la frontera con Marruecos de Arroyo de Beni-Enzar. / ATLAS

Una menor camerunesa se ha convertido este viernes en la primera mujer que consigue superar la valla de Melilla, un obstáculo conformado por tres elementos que se elevan a una altura de seis metros.

La joven, de unos 15 años, ha llegado este viernes al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), junto al grupo de más de 200 subsaharianos que en el día de hoy ha conseguido su objetivo de entrar en la ciudad autónoma, según han manifestado fuentes del propio centro.

Se trata de la primera mujer que logra superar el vallado, ya que lo habitual es que la llegada de mujeres a Melilla se produzca en pateras. Y es que superar la valla de la ciudad autónoma con Marruecos no es una tarea sencilla debido a que se eleva a seis metros de altura y cuenta con una serie de elementos colocados tras las avalanchas de 2005 que complican el salto.

Por eso, hasta hoy solamente hombres, en su mayoría jóvenes y corpulentos, habían conseguido superar este obstáculo.

Mamadou, en Hablar por Hablar: "Cuando el dolor se cura se convierte en sabiduría"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?