Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura
CINE | PREMIOS OSCAR 2014

Oscars 2014: la gala paso a paso

Los ganadores de los Oscar 2014: La Academia premia por primera vez una película que revuelve el oscuro pasado de la esclavitud. <b>Alfonso Cuarón</b> logra el Oscar a mejor director por 'Gravity'. <b>Cate Blanchett y McConaughey</b>, mejores intépretes del año en los Oscar

El equipo de '12 años de esclavitud' recoge el Oscar a Mejor PelículaKevin Winter / GETTY IMAGES

'Gravity', la odisea espacial dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ha triunfado en la 86 edición de los Óscar con siete estatuillas doradas, aunque '12 años de esclavitud' se ha llevado el máximo galardón de la noche, el de mejor película. Cuarón logra dos de los tres premios a los que aspiraba (mejor director y mejor montaje) y se queda sin el de productor. Mientras, '12 años de esclavitud' ha logrado solo tres galardones -mejor película, mejor actriz secundaria para Lupita Ngyong'o y mejor guión adaptado-, al igual que 'Dallas Buyers Club'-maquillaje, actor protagonista (Matthew McConaughey) y secundario (Jared Leto). | ESPECIAL: Todos los detalles de la noche de los Oscar

El director Spike Jonze ha sido galardonado por el guion original de 'Her'

Más información

06:15 Resumimos ya esta gran noche de cine. 'Gravity', con siete galardones, es la película triunfadora pero su fiesta no ha sido completa al arrebatarle '12 años de esclavitud' el Oscar de Mejor Película. Cate Blanchett y Matthew McConaughey cumplen los pronósticos y recogen las estatuillas por sus trabajos en 'Blue Jasmine' y 'Dallas Buyers Club' respectivamente. Lupita Nyong'o y Jared Leto suben al escenario por mejores intépretes de reparto. Y hasta aquí nuestra retransmisión minuto a minuto de la 86 edición de los premios Oscar. Gracias por seguirnos. Hasta la próxima.

05:55 Eso se acaba. Will Smith presenta a las nueve cintas candidatas al premio. El Oscar a Mejor Película es para ¡12 AÑOS DE ESCLAVITUD!

05:48 Y sale al escenario la maravillosa Jennifer Lawrence, la nueva novia de América. Entrega el premio a Mejor Actor. Y el Oscar es para ¡MATTHEW McCONAUGHEY! por 'Dallas Buyers Club'

05:41 Y entramos en la recta final. Momento para las interpretaciones femeninas del año. El Oscar a la Mejor Actriz es para ¡CATE BLANCHETT! por 'Blue Jasmine'

05:33 Sidney Poitier y Angelina Jolie en el escenario. Empieza lo esperado, los grandes premios. El Mejor Director de los Oscars 2014 es ¡ALFONSO CUARÓN! por 'Gravity'

05:26 Vamos ahora con el Mejor Guión Original. El Oscar es para... ¡SPIKE JONZE POR 'HER'!

05:23 Y salen al escenario Robert De Niro y Penélope Cruz para presentar los dos premios de escritura. El Oscar a Mejor Guión adaptado es para John Ridley por '12 años de esclavitud'

05:16 Turno para la mejor canción original. El Oscar se lo lleva la canción que acabamos de escuchar: 'Let it go', de Frozen. Música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Roberto López. Segundo Oscar para la película de Disney.

05:12 Seguimos con la música porque es el momento para la Mejor Banda Sonora. El Oscar es para Steven Price por 'Gravity'. Carrera imparable de la cinta de Cuarón para arrasar en esta noche.

05:07 No nos hemos ido. Siguen con vídeos interminables, clips de películas y ahora la actuación de Idina Menzel, que interpreta 'Let it go', la canción de 'Frozen' ¡Vaya temazo!

04:55 Momento de silencio para el 'In Memoriam'. Muchas despedidas este año en el mundo del cine

04:53 El 'selfie' de los Oscars de Ellen Degeneres ya es la imagen más retuiteada de la historia. Supera a una foto de Barack Obama con su esposa

04:46 Tras este momento, que nos ha servido para echarnos una mini-siesta, vuelven los premios. Ahora, Mejor Diseño de Producción, que se lo lleva 'El Gran Gatsby'. Su segundo Oscar.

04:34 Whoopy Goldberg presenta el homenaje a 'El mago de Oz'. Sale Pink a cantar 'Over the rainbow'

04:30 Y turno para el Mejor Montaje. ¿Adivináis quién gana? Pues sí, otro más para 'Gravity', a Alfonso Cuarón y Mark Sanger. El quinto Oscar de la cinta espacial, que se consagra como gran triunfadora hasta este momento.

04:28 Seguimos con premiso técnicos. Ahora el Oscar a la Mejor Fotografía. El premio va para Enmanuelle Zubezki por 'Gravity'. Otro más para la cinta de Alfonso Cuarón.

04:23 Volvemos a entrar en modo aburrido. Momento para el discurso de la presidenta de la Academia de las Artes Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs

04:12 Y aquí está ya al fin otro de los grandes momentos de la noche. Christopher Waltz presenta el Oscar a la mejor interpretación femenina de reparto. El galardón es para ¡LUPITA NYONG'O! por '12 años de esclavitud'. Pues sí, lo ha conseguido la actriz de origen keniano por delante de Jennifer Lawrence o Julia Roberts.

04:10 Ahora llega el Oscar a Mejor Montaje de Sonido, que también es para 'Gravity'. El tercero de la noche

04:04 Y ahora turno para dos premios técnicos. Chris Hemsworth y Charlize Theron, una pareja de altura en el escenario. El primero, el Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido es para 'Gravity'. Se cumplen los pronósticos, su segundo Oscar técnico.

04:02 Otra pausa y volvemos con dos premios técnicos. Pero antes, un momento maravilloso de Ellen Degeneres, que busca la foto con más retuit de toda la historia. Para ello, se han hecho un 'selfie' con Meryl Streep, Bradley Cooper, Julia Roberts o Jennifer Lawrence.

03:54 Y otro parón para la tercera actuación musical de la noche. Brad Pitt da la bienvenida a U2, que interpretan 'Ordinary Love', la canción de la película 'Mandela, del mito al hombre'

03:47 Viene uno de los premios 'gordos. Ewan McGregor y Viola Davis salen al escenario para presentar la mejor cinta de habla no inglesa. Y el Oscar a Mejor Película Extranjera es para ¡LA GRAN BELLEZA! de Paolo Sorrentino. La cinta italiana era la gran favorita.

03:37 Oscar a Mejor Documental para 'Tweenty Feet From The Stardom', de Morgan Neville. La cinta retrata el trabajo y las vidas de las coristas. En él han trabajado Mick Jagger o Bruce Springsteen.

03:33 Seguimos con los cortometrajes. En este caso la categoría Corto documental. El Oscar se lo lleva Malcom Clarke por 'The lady in number 6: the music saved my life', una historia sobre el holocausto, muy del gusto de los académicos de Hollyood.

03:30 Momento importante de la noche. Se entrega el Oscar al mejor cortometraje de ficción, la única categoría con representación española. El premio es para 'Helium', de Anders Walter, un corto danés que narra la historia de un niño enfermo terminal. No ha podido ser para el español Esteban Crespo.

03:24 Atención. Zac Efron en el escenario para presentar la actuación de Karen O, que canta 'The Moon Song', la maravillosa canción de 'Her' que aspira al Oscar. Aquí puedes escucharla...

03:20 Batiburrillo de vídeos para homenajear a dudos héroes. Vuelven los premios, que es lo importante. Turno para los mejores efectos visuales. El premio es para 'Gravity' (Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould). Era la gran favorita después de revolucionar la ciencia ficción con ese magnífico viaje espacial en 3D.

03:15 Turno para la mejor película de animación. El Oscar se lo lleva 'Frozen: el reino del hielo' de Disney

03:10 Más vídeos de películas. Gracias que vuelve Ellen Degeneres para darle un 'rasca y gana' a Bradley Cooper. No está de acuerdo en que haya un solo ganador por categoría. Sale al escenario Matthew McCounaghey para entregar el premio a Mejor Corto de Animación. El Oscar es para Mr. Hublot. Otra de las sorpresas porque le arrebata el galardón a Disney.

03:01 Seguimos en los premios técnicos. Ahora Peluquería y Maquillaje. El Oscar es para Adruita Lee y Robin Mathews por 'Dallas Buyers Club'. Segundo galardón para la cinta que protagoniza Matthew McCounaghey.

02:57 Vuelve la gala tras ver unos vídeos y la actuación de Pharrell. Naomí Watts anuncia que el premio a mejor vestuario es para Catherine Martin por 'El Gran Gatsby'. Sorpresa mayúscula, una película olvidada en los premios. Todo el mundo apuntaba a la 'La gran estafa americana'

02:40 Empiezan los premios importante. Anne Hathaway sale al escenario para entregar el premio al mejor actor de reparto. El Oscar es para ¡JARED LETO! por su interpretación en 'Dallas Buyers Club'. El actor se acuerda de la situación en Venezuela y Ucrania y se lo dedica también a las "36 millones de personas que han perdido la batalla del sida". Un discurso muy comprometido.

02:39 "Esta noche hay dos posibildades. Primera, que gane todo '12 años de esclavitud'. Segunda, que seáis todos unos rascitas", temrina Ellen Degeneres su speech inicial.

02:36 Primeras pullas de la presentadora. "Los nominados acumulan 1.400 películas y seis años de universidad. A Meryl Streep no se la puede nominar más". Está haciendo un repaso por todos los actores nominados. Y las primeras bromas a las continuas caídas de Jennifer Lawrence

02:33 Primeras bromas de Ellen Degeneres para la poca renovación de la industria del cine. "Cuánto han cambiado las cosas, están aquí Scorsese, Meryl Streep, Cate Blanchett..."

02:30 Con mucha puntualidad, empieza lo importante. Arranca la gala de los Oscars 2014 con Ellen Degeneres al frente

02:26 Aquí puedes ver todas las fotos de la alfombra roja de los Oscar. Nosotros nos preparamos, ¡que está a punto de empezar la gala!

02:20 El actor Matthew McConaughey ha llegado acompañado por su madre y su mujer. Opta a mejor actor por 'Dallas Buyers Club'.

02:10 Leonardo DiCaprio va vestido para ganar el Oscar por su papel en 'El lobo de Wall Street'.

02:04 La pareja de Hollywood por excelencia, Angelina Jolie y Brad Pitt, también han pasado por la alfombra roja.

02:00 Así de guapa ha posado Sandra Bullock, la protagonista de 'Gravity', nominada como mejor actriz.

01:50 Anne Hathaway luce un vestido muy similar al del año pasado, nada favorecedor en el pecho, de Gucci.

01:45 Meryl Streep, su compañera de reparto, de blanco y negro, muy discreta y elegante. Es compañera de reparto, noinada como mejor actriz principal.

01:42 La 'novia de América', Julia Roberts, va con un vestido negro de encaje de Givenchy. Está nominada como actriz secundaria por 'Agosto'.

01:35 Cate Blanchett, muy guapa, de Armani. Es una de las favoritas para el Oscar a mejor actriz.

01:30 Muy elegante ha posado Jennifer Lawrence, con un vestido rojo de Dior. Está nominada como mejor actriz secundaria por 'La gran estafa americana'.

01:25 Elsa Pataky y Chris Hemsworth posan en la alfombra roja. Ella está embarazadísima de gemelos.

01:15 Sarah Paulson, de '12 años de esclavitud', llega con un vestido joya color crema.

01:05 Naomi Watts va elegantísima, con un vestido blanco blanco de Calvin Klein.

00:58 June Squibb está nominada por primera vez a un Oscar por su trabajo en el filme 'Nebraska'. Es adorable.

00:54 Amy Adams ha llegado de Gucci, luciendo menos escote que en 'La gran estafa americana', pero muy elegante.

00:51 Chiwetel Ejiofor está nominado por su papel de esclavo en '12 años de esclavitud'. Aunque no o tiene nada fácil..

00:49 Lupita Nyong'o va de Prada, con un vestido azul celeste. Después de lo acostumbrados que estamos a sus estilismos, no ha elegido su mejor vestido. "Me quedo con los valores de mi personaje. Los quiero para mi vida", ha comentado a los periodistas.

00:46 Jared Leto ya ha colgado una foto en Instagram con su estilismo elegido para la gala. Está nominado a mejor actor secundario.

00:40 Suena mucho el nombre de Alfonso Cuarón como mejor director por 'Gravity'. Ya ha llegado a la alfombra roja.

? Jose M Romero (@JoseMRomero) marzo 2, 2014

00:34 La actriz Lupita Nyong'o, nominada como actriz secundaria por '12 años de esclavitud' es una de las revelaciones de este año. Ha desvelado en su cuenta de Instagram cuál es el amuleto que llevará esta noche.

00:30 También ha llegado Cristin Milioti, la actriz de 'El lobo de Wall Street', más conocida por ser la madre de 'Cómo conocí a vuestra madre', con un vestido tan discreto como ella.

00:28 Barkhad Abdi, el actor somalí nominado a actor de reparto por Capitán Phillips, en la alfombra roja.

00:20 Mads Mikkelsen ya ha llegado a la alfombra roja. Está nominado por la película danesa 'La caza'.

? Jose M Romero (@JoseMRomero) marzo 2, 2014

00:10 Los nominados que se queden sin estatuilla no se irán con las manos vacías. Descubre aquí lo que se llevarán. Lo más llamativo, tratamientos de rejuvenecimiento vaginal.

23:50 Comienzan a llegar las primeras estrellas a la alfombra roja. Empezamos por la española Alejandra Valero, muy elegante con un vestido largo de Roberto verino. Es la protagonista del corto nominado 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo.

? losExtras.es (@losExtras_es) marzo 2, 2014

23:45 Ellen DeGeneres será la encargada de presentar la ceremonia. Lleva horas calentando su Twitter con un montón de bromas sobre los presentes.

23:35 Wolfgang Puck ha sido el elegido de diseñar la cena posterior a la ceremonia. Es el chef más famoso de Los Ángeles. Se van a servir más de 1.300 ostras, 5 kilos de caviar, 600 langostas, 7.500 gambas, 50 pargos, 2.000 trufas de chocolate y 1.200 cupcakes. Y todo esto regado con 1.350 botellas de champán y 2.400 botellas de vino.

23:30 A pesar de que a estas alturas, otros años, ya se conoce la gran favorita, este año no está tan claro. De las nueve nominadas a mejor película, hay muchas con posibilidades. ¿Las has visto todas?

23:20 Sigue la retransimisión en directo de la alfombra roja aquí. En este momento ha salido el sol, parece que va a respetar la llegada de los invitados a la gran fiesta del cine.

? The Academy (@TheAcademy) marzo 2, 2014

23:12 La alfombra roja ya está desplegada en un día especialmente lluvioso, pero todo está preparado para que las estrellas no desluzcan en su paseo al interior del Dolby Theate.

1

23:10 Las quinielas están que echan humo. Descubre las predicciones de los expertos de 'La Script'.

23:05 ¿Cuáles son las favoritas? '12 años de esclavitud', 'Gravity' y 'La gran estafa americana' parten en cabeza en todas las predicciones de los expertos. Todos los detalles, en el especial de Cadena SER.

23:00 Aquí comienza la retransmisión especial de la Cadena SER con motivo de la entrega de los premios Oscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00