Sociedad

Una treintena de inmigrantes llega a Melilla en patera

Los hechos ocurrían a primera hora del día, por la bocana del puerto melillense

Este domingo hay fuerte temporal en el mar, fuerza 8, que ha hecho que las comunicaciones marítimas con la península estén suspendidas ante la imposibilidad de la llegada de los buques.

Los inmigrantes de origen subsahariano venían en una embarcación neumática. Una treintena, la mayoría varones, de los cuales menos de la mitad portaba chalecos salvavidas. Este domingo hay fuerte temporal en el mar, fuerza 8, que ha hecho que las comunicaciones marítimas con la península estén suspendidas ante la imposibilidad de la llegada de los buques.

Más información

Los hechos ocurrían a primera hora del día, por la bocana del puerto melillense. La embarcación procedía de una de las playas marroquíes. Al ver llegar a la embarcación de los GEAS, Grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia civil, varios de los inmigrantes se tiraron al agua, de donde tuvieron que ser rescatados. Los buzos utilizaron hasta dos embarcaciones en la operación. Cuatro inmigrantes han sido trasladados al hospital comarcal ya que presentaban claros síntomas de hipotermia.

Fuentes policiales destacan la agresividad de algunos de los inmigrantes que golpearon a los submarinistas que han tenido que ser atendidos por contusiones.

También se destaca la utilización de un arma blanca por parte de los subsaharianos, con la que comenzaron a rajar su zodiac cuando aun había un buen número de pasajeros en su interior.

El director del CETI de Melilla dice que el centro está debordado y pide soluciones

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140228csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00