Internacional

EEUU impone restricciones de visados por la crisis en Ucrania

"Estados Unidos estudia una amplia gama de opciones en respuesta a la violación rusa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", reza el comunicado de la Casa Blanca

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto restricciones de visados y otras sanciones contra individuos y entidades responsables de la ocupación rusa de Crimea. El Departamento de Estado aplicará estas restricciones "a numerosos funcionarios e individuos responsables o cómplices en la amenaza a la soberanía y la integridad territorial" ucranianas.

Más información

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto restricciones de visados y otras sanciones contra individuos y entidades responsables de la ocupación rusa de Crimea. Así lo ha anunciado la Casa Blanca. En un comunicado señala que "tal como el presidente Barack Obama ha dejado claro, Estados Unidos estudia una amplia gama de opciones en respuesta a la violación rusa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

El Departamento de Estado aplicará restricciones de visado "a numerosos funcionarios e individuos responsables o cómplices en la amenaza a la soberanía y la integridad territorial" ucranianas, continuó el comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia.

"Además, el presidente ha decretado sanciones contra individuos y entidades responsables por socavar el proceso democrático o las instituciones en Ucrania", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00