Viernes, 24 de Marzo de 2023

Otras localidades

Rajoy dice que "las cosas han cambiado" gracias a los conservadores europeos

Ha dicho también que su partido va a seguir defendiendo "la paz, la convivencia, la libertad, los derechos humanos y la integridad de los estados nacionales"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, durante la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) que tiene lugar en Dublín

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, durante la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) que tiene lugar en Dublín / EFE/JuanJo Martin

El presidente del Gobierno español ha hablado ante los líderes del Partido Popular Europeo para asegurar que los esfuerzos en forma de reformas ya dan frutos. Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre cuál de los dos aspirantes a convertirse en futuro presidente de la Comisión contará con su apoyo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha subrayado este viernes ante los líderes de las organizaciones que integran el Partido Popular Europeo (PPE) que la UE está superando su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial gracias al esfuerzo colectivo de todos, que ya empieza a dar frutos.

En su intervención en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Dublín, Rajoy ha subrayado que por esa razón deben sentirse todos "orgullosos" de su tarea, aunque también ha admitido que queda mucho por hacer porque se mantienen problemas como el del desempleo, especialmente elevado en España.

"Las cosas han cambiado, y se debe sobre todo al compromiso de quienes formamos parte del PPE", ha dicho Rajoy, quien también ha subrayado que los gobiernos de estos partidos han recibido "herencias que a nadie le hubiera gustado recibir", pero han sido los que han tomado las decisiones "valientes" que hacía falta tomar.

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre cuál de los dos aspirantes contará con su apoyo para ser el futuro presidente de la Comisión.

Rajoy también ha expresado su convencimiento de que su partido va a ser capaz de "transmitir un mensaje claro a favor de la Unión Europea". Ha dicho que su partido va a seguir defendiendo los principios en los que cree que son: "La paz, la convivencia, la libertad, los derechos humanos y la integridad de los estados nacionales".

Rajoy: "Hemos recibido todos muchas herencias que a nadie le hubiera gustado recibir"

Rajoy asegura que su partido va a seguir defendiendo "la integridad de los estados nacionales"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?