Sociedad

Muere uno de los inmigrantes rescatados en el Estrecho con graves síntomas de hipotermia

La patera rescatada se encontraba a nueve millas al sureste de Tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este viernes una patera en El Estrecho en la que viajaban diez subsaharianos adultos, que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).

El inmigrante fallecido había sido trasladado en helicóptero de la patera en la que viajaba al tener signos de hipotermia severa. Los otros nueve inmigrantes que viajaban en la embarcación neumática hinchable han sido rescatados por Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas.

Más información

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Salvamento Marítimo ha recibido una llamada alertando de la presencia de dicha embarcación en torno a las 08.30 horas y ha movilizado a la Salvamar Alkaid y el Helimer 206, que lograron localizarla sobre las 9.45 horas a nueve millas al sureste de Tarifa.

Así, nueve de los inmigrantes han podido llegar sobre las 11,00 horas a la localidad gaditana, mientras que el inmigrante fallecido había sido trasladado en helicóptero a la isla de Las Palomas dado que se encontraba en estado grave, y no reaccionaba a ningún estímulo. Finalmente, ha fallecido tras ser atendido de los importantes síntomas de hipotermia que presentaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00