Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Muere uno de los inmigrantes rescatados en el Estrecho con graves síntomas de hipotermia

La patera rescatada se encontraba a nueve millas al sureste de Tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este viernes una patera en El Estrecho en la que viajaban diez subsaharianos adultos, que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz).

El inmigrante fallecido había sido trasladado en helicóptero de la patera en la que viajaba al tener signos de hipotermia severa. Los otros nueve inmigrantes que viajaban en la embarcación neumática hinchable han sido rescatados por Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Salvamento Marítimo ha recibido una llamada alertando de la presencia de dicha embarcación en torno a las 08.30 horas y ha movilizado a la Salvamar Alkaid y el Helimer 206, que lograron localizarla sobre las 9.45 horas a nueve millas al sureste de Tarifa.

Así, nueve de los inmigrantes han podido llegar sobre las 11,00 horas a la localidad gaditana, mientras que el inmigrante fallecido había sido trasladado en helicóptero a la isla de Las Palomas dado que se encontraba en estado grave, y no reaccionaba a ningún estímulo. Finalmente, ha fallecido tras ser atendido de los importantes síntomas de hipotermia que presentaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?