Sociedad

Detenido un joven y sus padres por la retención durante una semana de la novia del chico

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la policía ha detenido a este hombre como presunto autor de los delitos de violencia física y psíquica habitual en el ámbito del hogar, detención ilegal, agresión sexual, amenazas y faltas de daños e injurias. Sus padres también han sido detenidos por no impedir la comisión de los delitos y encubrirlos antes terceros.

Más información

El detenido es un chico de 27 años de Sant Vicenç dels Horts que tenía cuatro antecedentes por violencia de género sobre tres anteriores parejas, con varias órdenes de alejamiento, de detención e ingreso en prisión. Ahora ha acabado entre rejas por retener, agredir, violar y amenazar de muerte con una katana a su novia, de 21 años, con quién llevaba solo dos meses de relación.

La encerró en una habitación en casa de sus padres durante siete días. Ellos hacían la vista gorda e incluso le ayudaron a que no escapara. Un noche, la madre detectó que la chica había huido en pijama y alertó a su hijo, que inmediatamente fue a buscarla y la devolvió a la habitación.

La víctima pudo escapar cuando la acompañaron a buscar todas sus cosas bajo la amenaza que contara a sus padres que se iba por voluntad propia porque quería estar con su pareja. Cuando los mossos entraron en casa del presunto agresor para detenerlo lo encontraron escondido bajo la cama tapado con ropa. Ha ingresado en prisión y sus padres han quedado en libertad con cargos.

Violencia machista

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140306csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00