Ciencia y tecnología | Actualidad

Demandan a Google por inducir a los niños a comprar sin consentimiento de sus padres

Dos estadounidenses reclaman que su hijo llegó a gastarse 66 dólares, unos 47 euros, mientras jugaba con una aplicación

El Juego se llama Marvel Run Jump Smash y está disponible para Iphone, móviles Android y dispositivos con el sistema operativo Windows Phone. Se descarga de forma gratuita pero ofrece compras dentro de la aplicación para evitar tiempos de espera o lograr objetivos del juego.

Más información

La demanda de los padres del pequeño en el distrito de California del norte, reclama la falta de contraseñas para realizar los pagos. En Google solo es necesario identificarse la primera vez que compramos algo dentro de la aplicación y después realiza el proceso de forma automática. Los padres aseguran en el documento que el buscador ha diseñado esa práctica para permitir a los niños que compren sin el permiso paterno.

Los abogados demandantes que pertenecen a la empresa Berger & Montague aseguran que "Apple el principal competidor ya está tomando medidas para acabar con esa injusta práctica" y creen que Google debería hacer lo mismo.

Marvel Run Jump Smash! es un juego de acción y carrera infinita, donde los usuarios encarnan a los populares personajes del universo Marvel. La editora de Comics estadounidense en esta aplicación invita a conseguir pequeños objetivos diarios que van cambiando aleatoriamente para garantizar que los jugadores no caigan en la monotonía.

Esta denuncia se suma a otras tantas que acumula el servidor, como la interpuesta en Sao Paulo contra dos directores jurídicos de Google Brasil, al considerar que obstaculizan sus investigaciones sobre pornografía infantil en internet en el país. La que recientemente ha sido desestimada, es la de una japonesa que demandaba al buscador por violación de la intimidad, al mostrar fotografías de su ropa interior en el servicio de mapas fotográficos Street View. La más peligrosa para la compañía se ha presentado en India, podría costarle 5.000 millones de dólares por utilizar presuntamente su posición dominante en el mercado para alterar las palabras clave de los resultados en las búsquedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00