Las Google Glass no aguantan la mascletà
La vibración de las explosiones hacen que el dispositivo se rompa
La empresa encargada de grabar la mascletà ha intentado grabar por primera vez un evento con tanta pirotecnia. El montaje se grabó sin problemas, aunque se avisará a Google de este fallo para que mejore el dispositivo de cara a su presentación a finales de 2014.
Los 190 kilos de pólvora colocados en los petardos de la tradicional mascletà valenciana ha sido demasiado para las Google Glass. El dispositivo de Google, que por primera vez se enfrentaba a la grabación de un evento de estas características, no ha podido aguantar la vibración provocada por las explosiones. Sí que ha logrado grabar el montaje.
Más información
"Hay que tener en cuenta que las Google Glass no son sólo una cámara, sino todo un hardware lleno de conexiones que pueden sufrir alteraciones como lo haría un móvil y más teniendo en cuenta que estamos ante un prototipo que aún tiene mucho que mejorar", ha dicho Javier Ortizá, consejero delegado de Innoarea Design Consulting. Innoarea es la empresa encargada de realizar las pruebas para Google en Valencia, y son los que se las proporcionaron a la pirotécnica encargada del espectáculo.
Desde Innoarea señalan que seguirán probando los posteriores prototipos en las próximas mascletàs para saber cuántos decibelios e intensidad de vibración son capaces de soportar.