Rajoy dice que el Gobierno ha pasado de la palabrería a los hechos contra la corrupción
Esta ha sido la respuesta del presidente a la intervención de la diputada Díez en la que le pedido que pase de la "palabrería a los hechos"
Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que su Gobierno ya ha pasado de la "palabrería" a los hechos en materia de corrupción durante la sesión del control al Ejecutivo. La diputada Rosa Díez ha pedido al Gobierno que pase de la "palabrería a los hechos". "Tienen que hacer algo más, tenéis que acabar con el aforamiento y los privilegios, que los que están imputados puedan ir en las listas", ha dicho Díez.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que sí se ha pasado de la "palabrería a los hechos" en la lucha contra la corrupción y el Ejecutivo ha tomado medidas para hacer frente a este problema.
Más información
- La Ley de Transparencia llega al Parlamento
- El paro y la corrupción continúan siendo los principales problemas de los españoles
- Ferraz impide al PSN presentar la moción de censura contra Barcina
- Ruz cita a la cúpula de la Gürtel para rematar la investigación
- La preocupación por la corrupción sube cinco puntos y roza su máximo histórico
Mariano Rajoy ha respondido con estas palabras en la sesión de control a la portavoz de UPyD, quien le ha urgido a pasar de las palabras a los hechos para hacer frente a la corrupción, una lacra, según ha subrayado, que "emponzoña" la democracia.
"No es justa esa expresión", ha subrayado Rajoy, quien ha recordado que el Gobierno, entre otras iniciativas, ha presentado la reforma de la ley orgánica de financiación de partidos, una ley de transparencia que ha sido "elogiada" por la Comisión Europea y una reforma del Código Penal para luchar contra el fraude fiscal.
Además, ha recordado que recientemente se ha presentado la ley orgánica de control de la actividad económica y financiera de los partidos, que se analizará en la reunión que ha convocado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el próximo 19 de marzo con todos los grupos parlamentarios que quieran asistir para entre todos seguir avanzando en el combate contra la corrupción.