Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Jáuregui repite como segundo de la lista europea del PSOE

El nombre de Jáuregui se barajaba desde hacía tiempo como tándem con Valenciano

Ramón Jáuregui ante los micrófonos de la Cadena SER

Ramón Jáuregui ante los micrófonos de la Cadena SER / MARÇAL SARRATS

El exministro Ramón Jáuregui será finalmente el 'número dos' de la lista del PSOE para las próximas elecciones europeas -lugar que ya ocupó en los comicios de 2009-, mientras que la diputada andaluza Soledad Cabezón será la tercera de la candidatura que encabeza Elena Valenciano.

Fuentes socialistas han confirmado estos nombres, pendientes de la ratificación de la candidatura por parte de la comisión de listas, reunida desde las cinco de la tarde, y del Comité Federal de mañana.

El nombre de Jáuregui se barajaba desde hacía tiempo como tándem con Valenciano y para el tres se esperaba la propuesta de la federación andaluza, la más potente del PSOE, que finalmente se ha decantado por la diputada Soledad Cabezón.

La dirección que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido apostar por la renovación y ha incluido a un grupo de políticos jóvenes de entre 30 y 40 años, con una sólida formación profesional y europeísta. Entre ellos figuran Sergio Gutiérrez, de 31 años, actual secretario general del grupo socialista español en el Parlamento Europeo y experto en empleo juvenil; Iratxe García, de 39 años, especializada en temas de agricultura e igualdad; Eider Gardiazábal, de 38 años, ponente de presupuestos de la Unión Europea, y Ricardo Cortés, de 44 años, experto en cooperación al desarrollo. A la lista se incorporarán el economista Jonás Fernández, de 34 años, y el experto en políticas europeas y miembro de la dirección del PSM Borja Cabezón, de 33 años. También se estrenará en el candidato del PSC, Javier López, de 28 años y miembro de las Juventudes de los socialistas catalanes, elegido en las primarias que ese partido celebró para designar a su candidato. En la lista estarán además los exministros Juan Fernando López Aguilar, en el cuarto puesto, y José Blanco, en el décimo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?