Ciencia y tecnología

Un robot bate el récord mundial tras resolver en tres segundos un cubo de Rubik

El CubeStormer está hecho con piezas de Lego y se controla con un Samsung Galaxy4, ha tardado en realizar el famoso rompecabezas 3,253 segundos

Se ha presentado en la feria de la tecnología y la ingeniería, Big Bang Fair, celebrada en Birmingham, Reino Unido. Mediante una aplicación instalada en el Samsung, analiza el cubo con la cámara del móvil y encuentra la solución. Cuatro brazos realizados con módulos de Lego lo resuelven con movimientos de gran precisión.

Ha sido creado en 18 meses con un smartphone Samsung Galaxy S4 y procesadores de la empresa ARM como elementos clave. El editor jefe del Guinness World Records, Craig Glenday ha dado fe de la hazaña.

Los diseñadores de este proyecto son dos ingenieros ingleses llamados David Gilday y Mike Dobson que lo han realizado en su tiempo libre.

Han explicado que las manos del robot deben ser "increíblemente precisas" para moverse tan rápidamente y sin problemas. Aseguran que su gran desafío ahora "está en lograr que vaya más rápido".

Cubestormer 3 ha sobrepasado también la velocidad en hacer el cubo de Rubik por un ser humano, cuyo récord posee el alemán Mats Valk con 5,55 segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00