Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Valenciano: "En la lucha contra la violencia de género no se puede recortar"

La 'número dos' del PSOE cree que se vive una "emergencia nacional" y urge al Gobierno a crear una mesa de trabajo con partidos y organizaciones

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, en 'Hora 25'

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, en 'Hora 25' / MARÇAL SARRATS

Elena Valenciano ha pedido al Gobierno que cree una mesa de trabajo, en la que reúna a partidos políticos, comunidades autónomas, ayuntamientos y organizaciones especializadas, ante la situación de "emergencia nacional" que atraviesa la violencia de género. Así lo ha solicitado en un comentario en la red social de Facebook, recordando que España se está convirtiendo en un país en el que todas las semanas asesinan a más de una mujer.

"Es una emergencia nacional y por eso le pedimos al gobierno que convoque de forma urgente una gran Mesa contra la Violencia de Género que reúna a los partidos políticos, a las comunidades autónomas, a los ayuntamientos y a las organizaciones especializadas en la lucha contra la violencia de género. No se puede permanecer impasible y en silencio. Hace falta una reacción contundente y nacional. Es una cifra que no puede tolerar una sociedad decente", ha alertado la socialista, que habla de 19 fallecidas, aunque Sanidad cifra el cómputo oficial en 16 víctimas mortales.

En una entrevista posterior en 'Hora 25', Valenciano ha defendido que esta mesa "sirve para unir fuerzas y no bajar la guardia, para sumar recursos" y ha avisado del peligro de sacar de la agenda a las mujeres maltratadas. "Se sienten desprotegidas, esto es una llamada de atención". La número dos del PSOE también ha criticado la reducción de recursos contra la violencia de género y en las campañas de sensibilización. "Con esta realidad, en la lucha contra la violencia machista no se puede recortar". "Hay que mandar un mensaje a las mujeres de que estamos al otro lado del infierno, espero que el Gobierno asuma esta responsabilidad como prioritaria", ha concluido.

La secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, ya ha respondido que le parece "estupenda" la propuesta de la vicesecretaria general del PSOE. "Todo lo que sea llegar a pactos y consensos en un tema tan importante como la violencia de género, me parece estupendo", ha aseverado, para recordar que la Ley Integral contra la Violencia de Género salió adelante con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

Elena Valenciano: "En la lucha contra la violencia de género no se puede recortar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?