Espiando a mi vecina
El Tribunal Supremo valida como prueba en juicio fotografías que se hicieron a una vecina sin su consentimiento
La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de una vecina que mantenía un pleito con su comunidad porque presentaron como prueba en el juicio de faltas unas fotografías que le hicieron sin su consentimiento. Los magistrados entienden que la captación de esas imágenes estaban justificadas porque demuestran que no estaba impedida para asistir al juicio.
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de una mujer de Castellón que acusaba a sus vecinos de vulnerar su derecho a la imagen al haberle hecho fotografías sin su consentimiento para usarlas como prueba en un juicio de faltas que mantenía con la comunidad de propietarios.
Más información
La sala de lo civil entiende por unanimidad que la captación de la imagen de la recurrente estaba justificada porque ella no asistió al juicio alegando que estaba en la cama gravemente enferma y no podía salir de casa por las molestias que le ocasionaban los vecinos. Las fotografías, sin embargo, revelaban todo lo contrario ya que se la veía pasear y jugar a la petanca. Los magistrados subrayan que esas fotos permitieron defenderse a los demandados "de lo que mendazmente se les imputaba y evitaron la obstrucción del ejercicio de la potestad jurisdiccional" porque ella alegó que estaba impedida para salir de casa y acudir al juicio.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...