Sociedad

El juez ve indicios de chantaje de Santiago Cervera al expresidente de Caja Navarra

Según el juez, estos indicios vienen determinados por la actitud de Cervera al ser detenido recogiendo un paquete cebo colocado por la Guardia Civil

Santiago Cervera en una imagen de archivoEFE

"La actitud del imputado en el momento de ser detenido no es la esperable en una persona que ha sufrido una trampa y que, además, es miembro del Congreso de los Diputados", se recoge en el auto del juez. La investigación concluye que existen "indicios racionales de criminalidad" contra el exdiputado del PP Santiago Cervera de un supuesto delito de chantaje al expresidente de Caja Navarra.

Más información

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona considera, en una resolución en la que da por concluida la investigación, que existen "indicios racionales de criminalidad" contra el exdiputado del PP Santiago Cervera de un supuesto delito de chantaje al expresidente de Caja Navarra.

En el auto, el magistrado emplaza al fiscal y las acusaciones personadas para que en diez días soliciten la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Según el juez, estos indicios vienen determinados por el arresto de Cervera recogiendo un paquete cebo colocado por la Guardia Civil de Navarra en el lugar y el tiempo indicado en el correo electrónico con el que se intentó chantajear al entonces presidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

"La actitud del imputado en el momento de ser detenido no es la esperable en una persona que ha sufrido una trampa y que, además, es miembro del Congreso de los Diputados", añade el auto.

Y precisa que, además, "dos informes periciales lingüísticos apuntan, con una alta probabilidad, a que es el imputado el autor del correo electrónico recibido por el señor Asiáin" en el que se reclamaba a éste cierta cantidad de dinero para no hacer pública la vinculación profesional de su despacho con la entidad financiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00