Sociedad

La ley Wert recupera contenidos de igualdad y prevención del machismo

Serán contenidos específicos y obligatorios en asignaturas troncales de Primaria

El Gobierno corrige en parte el grave error de haber suprimido la asignatura Educación para la Ciudadanía cuando el problema de los malos tratos repunta de forma preocupante entre los adolescentes y jóvenes. Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, dos asignaturas troncales y obligatorias para todos los alumnos de seis a doce años, incluirán contenidos sobre igualdad y prevención de la violencia de género.

Más información

Además del tratamiento transversal, el ministerio que dirige Ana Mato asegura que para el alumnado de seis a doce años habrá contenidos específicos y obligatorios sobre igualdad y prevención de violencia de género en dos asignaturas troncales, comunes y obligatorias en Primaria.

Una es Ciencias de la Naturaleza. Los contenidos se incluyen en el Bloque 2 referidos al conocimiento del ser humano y la salud. Se habla de "la igualdad entre hombres y mujeres y de la resolución pacífica de conflictos". Y la otra asignatura es Ciencias Sociales donde se incorporan "estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las normas de convivencias pacífica y valoración de la convivencia pacífica y tolerante".

Además los colegios promoverán con las administraciones en las actividades extraescolares campañas de sensibilización a través de conferencias, seminarios o talleres. Son contenidos mínimos que recoge el Real Decreto por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Ahora las Comunidades Autónomas tendrán que fijar en su propio desarrollo normativo y diseño curricular las horas que se fijan para este tipo de contenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00