Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El contable José Luis Izquierdo sigue el guion y se niega a declarar

A Izquierdo los agentes le intervinieron el "puto pendrive" en palabras de Correa, que reveló la caja b de la Gürtel, los pagos a dirigentes del PP y empresas en paraísos fiscales

José Luis Izquierdo no solo se ha negado a declarar, tampoco ha querido pronunciarse respecto a si ratifica lo dicho en anteriores comparecencias ante la Policía o el juez Garzón. Los abogados de Correa, Crespo y 'El Bigotes' ni siquiera acuden al interrogatorio porque sabían qué iba a hacer el contable.

El contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo, no se ha salido del guion marcado por el resto de cabecillas del entramado que han desfilado esta semana ante el juez que les investiga en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Izquierdo se ha negado a declarar, acogiéndose a su derecho como imputado. Y no solo eso. Tampoco ha querido pronunciarse respecto a si ratifica o no lo manifestado en sus anteriores declaraciones ante la Policía Nacional, o ante el juez Baltasar Garzón.

El silencio del contable, clave para incriminar a los principales imputados en la Gürtel, formaba parte de una estrategia del entramado, que se ha evidenciado esta mañana al no acudir al interrogatorio ni José Antonio Choclán, abogado de Francisco Correa; ni Miguel Durán, letrado del número 2 Pablo Crespo; ni Ángel Coquillat, abogada de Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

Alguno de estos abogados ha reconocido a la SER que "ya sabíamos lo que iba a hacer Izquierdo y no íbamos a perder toda la mañana".

"El puto pendrive"

A José Luis Izquierdo la Policía Nacional le intervino un pendrive cuando el juez Baltasar Garzón ordenó desarticular la trama en febrero de 2009 que ha sido clave para incriminar a los imputados.

Los agentes hallaron en el dispositivo informático la información de la contabilidad B de las empresas de Francisco Correa, los pagos, viajes y regalos a dirigentes del Partido Popular, o las sociedades pantalla y cuentas en paraísos fiscales donde la organización criminal escondía el dinero negro.

Tan importante ha sido esta memoria informática para la investigación que el propio líder de la Gürtel, Francisco Correa, llegó a lamentar ante su abogado en prisión que si no fuera por "el puto pendrive", los investigadores "no tendrían nada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?