Tres meses en el paro y expulsados de Alemania
El temor de Alemania es que lleguen avalanchas de jubilados procedentes de Rumania y Bulgaria porque sus pensiones en allí serían mayores
Limitar el derecho de residencia de ciudadanos de la Unión Europea desempleados durante más de tres meses, ese es el proyecto de borrador que publica este sábado el 'Frankfurter Allgemainer Zeitung' sobre el anteproyecto de ley que estaría elaborando el Gobierno Federal para limitar la prestación por desempleo de los inmigrantes.
Los ciudadanos desempleados de la Unión Europea podrán recibir prestación por desempleo durante tres meses. Si buscan trabajo y no lo encuentran, tendrán que abandonar el país porque se les quitaría el permiso de residencia y tampoco recibirían ayudas.
Más información
- Alemania importa talento catalán
- La justicia alemana da el visto bueno a un sueldo de 1,5 euros a la hora
- Alemania importa talento catalán
- Alemania ofrece a jóvenes parados de la UE "el trabajo de su vida"
- 50.000 españoles han encontrado empleo en Alemania durante el 2012
- Crece un 30% el número de españoles que emigra a Alemania
- Alemania no es el paraíso
- El número de españoles que residen en el extranjero aumentó un 6,6% en 2013
- Se triplica en Alemania el número de contratos temporales
- Alemania, sobrepasada por los jóvenes desempleados del sur de Europa
Según el Colegio de Letrados Federal, en el futuro será más fácil impedir a los ciudadanos de la Unión Europea que ya hayan residido en Alemania, y se hayan quedado sin empleo, volver a entrar en el país. Hasta ahora este tipo de prohibiciones de ingresos temporales solo podía aplicarse si los extranjeros comunitarios representaran una amenaza para el orden, la seguridad o la salud pública. Si el anteproyecto de ley prospera, habrá expulsiones masivas como en Francia.
El temor de Alemania no es tanto por los desempleados, sino porque en el futuro lleguen avalanchas de jubilados procedentes de Rumania y Bulgaria porque sus pensiones en Alemania serían mayores.
Con estas conclusiones que se presentarán en el Comité a final de junio, y el debate sobre los extranjeros en Alemania volvería a exacerbarse. El año pasado la CSU fue demandada por deportar sistemáticamente a los extranjeros que de manera fraudulenta trataban de cobrar prestaciones sociales en Alemania.
Actualmente en aquél país solo los estudiantes y las personas que trabajan tienen una libertad casi ilimitada de movimientos. Cualquier ciudadano económicamente inactivo de la Unión Europea que quiera vivir en otro estado miembro tiene que tener suficientes recursos financieros y un seguro de enfermedad propio.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...