El número de españoles que residen en el extranjero aumentó un 6,6% en 2013
Ua son más de dos millones los españoles que residen en el extranjero. Los principales destinos son Argentina, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Francia
La población española que se ha marchado a residir en el extranjero aumentó un 6,6% en 2013 y ya supera los dos millones de personas. Principalmente han elegido Argentina, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Francia para establecerse.
Según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, a fecha 1 de enero de 2014, los españoles residentes en el extranjero eran 2.058.048, es decir, 126.800 más que un año antes. La misma estadística refleja que más de dos de cada tres nuevas inscripciones corresponden a nacidos fuera de España.
Más información
- Tres meses en el paro y expulsados de Alemania
- Crece un 30% el número de españoles que emigra a Alemania
- El número de españoles que emigra a Alemania aumenta un 45% por la crisis económica
- 50.000 españoles han encontrado empleo en Alemania durante el 2012
- Los médicos españoles emigran a Ecuador por los recortes
- La movilidad, el nuevo futuro de los jóvenes
- Los jóvenes españoles que están en el extranjero no volverán hasta que pase la crisis
- ESPECIAL: Diario de la crisis - Huyendo del paro: ESPECIAL: Diario de la crisis - Huyendo del paro
Por continente, el 63,3% de los inscritos en el citado padrón tiene fijada su residencia en América, el 33,6% en Europa y el 3,1% en el resto del mundo. Los mayores incrementos de inscritos respecto a un año antes se registran en América (87.611 más) y Europa (34.752). No obstante, en términos relativos, los mayores incrementos se producen en Asia (12,26%) y América (7,2%).
La estadística refleja también que el 34,2% de los españoles residentes en el extranjero nació en España, el 59,6% en su actual país de residencia y el 5,8% en otros países. El mayor número de personas que se inscribieron en 2013 en el padrón de españoles residentes en el extranjero habían nacido en el país en el que ahora han fijado su residencia (59,3%).