Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Tres meses en el paro y expulsados de Alemania

El temor de Alemania es que lleguen avalanchas de jubilados procedentes de Rumania y Bulgaria porque sus pensiones en allí serían mayores

Desde enero de 2011 han emigrado casi un millón de personas de España.

Desde enero de 2011 han emigrado casi un millón de personas de España. / EFE

Limitar el derecho de residencia de ciudadanos de la Unión Europea desempleados durante más de tres meses, ese es el proyecto de borrador que publica este sábado el 'Frankfurter Allgemainer Zeitung' sobre el anteproyecto de ley que estaría elaborando el Gobierno Federal para limitar la prestación por desempleo de los inmigrantes.

Los ciudadanos desempleados de la Unión Europea podrán recibir prestación por desempleo durante tres meses. Si buscan trabajo y no lo encuentran, tendrán que abandonar el país porque se les quitaría el permiso de residencia y tampoco recibirían ayudas.

Según el Colegio de Letrados Federal, en el futuro será más fácil impedir a los ciudadanos de la Unión Europea que ya hayan residido en Alemania, y se hayan quedado sin empleo, volver a entrar en el país. Hasta ahora este tipo de prohibiciones de ingresos temporales solo podía aplicarse si los extranjeros comunitarios representaran una amenaza para el orden, la seguridad o la salud pública. Si el anteproyecto de ley prospera, habrá expulsiones masivas como en Francia.

El temor de Alemania no es tanto por los desempleados, sino porque en el futuro lleguen avalanchas de jubilados procedentes de Rumania y Bulgaria porque sus pensiones en Alemania serían mayores.

Con estas conclusiones que se presentarán en el Comité a final de junio, y el debate sobre los extranjeros en Alemania volvería a exacerbarse. El año pasado la CSU fue demandada por deportar sistemáticamente a los extranjeros que de manera fraudulenta trataban de cobrar prestaciones sociales en Alemania.

Actualmente en aquél país solo los estudiantes y las personas que trabajan tienen una libertad casi ilimitada de movimientos. Cualquier ciudadano económicamente inactivo de la Unión Europea que quiera vivir en otro estado miembro tiene que tener suficientes recursos financieros y un seguro de enfermedad propio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?