Sociedad

El aeropuerto de Madrid se llamará Adolfo Suárez

Ana Botella ha hecho esta propuesta porque considera que así se rendiría un homenaje al expresidente

Imagen de archivo de la sesión de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del Gobierno. En la foto, Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno, abraza a su compañero Calvo Sotelo.EFE/rba

El aeropuerto de Madrid Barajas llevará el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, según una propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la que ha informado el Ministerio de Fomento.

El departamento que dirige Ana Pastor ha aprobado este lunes una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto, que pasará a denominarse en adelante 'Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas'.

Más información

En un comunicado, Fomento ha destacado que "el presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978".

"Por ello -ha añadido- y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia.

Esta propuesta había sido defendida este mismo lunes por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha dicho que trabajaría para conseguir que el aeropuerto de la capital de España lleve el nombre del expresidente del Gobierno fallecido el domingo a los 81 años.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la capilla ardiente de Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados, la alcaldesa ha opinado que "los madrileños estarían contentos de que el aeropuerto de Madrid, que es emblemático para toda España y para Madrid como capital de España, llevara el nombre de Adolfo Suárez".

"Sería también un homenaje muy importante a título póstumo", ha afirmado Botella, que, no obstante, ya había recordado que el nombre del aeropuerto no es competencia municipal sino que "depende del Ministerio de Fomento".

Botella: "Creo que los madrileños estarían contentos si el aeropuerto de Barajas llevara el nombre de Suárez"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140324csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00