Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Gobierno se plantea revisar la ley contra la violencia de género

En lo que llevamos de año 17 mujeres han muerto a manos de sus mujeres o exparejas

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se reúne hoy con la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género para estudiar medidas que permitan hacer frente al repunte de víctimas en lo que llevamos de año. El Gobierno defiende que hay que reforzar la protección de las víctimas y aumentar el control sobre los maltratadores.

La ley integral contra la violencia de género cumple en diciembre 10 años y el gobierno es partidario de plantear su revisión. Según fuentes del ministerio, es posible que en esta primera reunión Ana Mato y la presidenta del Observatorio Ángeles Carmona, analicen ya la posibilidad de realizar una evaluación de la norma, para detectar cuales son los problemas de su aplicación y ver que aspectos no están funcionando bien.

Hace unos días, en un artículo en la prensa el expresidente Zapatero se mostraba favorable a que el parlamento evaluara los resultados de la ley, recabando la opinión de expertos y de asociaciones de mujeres, y a partir de ahí, introducir las modicifcaciones oportunas. Ante el alarmante repunte de los asesinatos machistas, la ministra Mato planteará también a Carmona, la necesidad de reforzar la protección de las víctimas y buscar mecanismos de control y vigilancia del maltratador.

Elena Valenciano: "En la lucha contra la violencia de género no se puede recortar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?