Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

José Ramón Navarro, nuevo presidente de la Audiencia Nacional

El, hasta ahora, presidente del Tribunal de Justicia de Canarias sustituye a Ángel Juanes

José Ramón Navarro Miranda, durante un congreso

José Ramón Navarro Miranda, durante un congreso / EFE / J.M.GARCÍA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido a José Ramón Navarro para que presida la Audiencia Nacional. El candidato de Fernando Grande Marlaska ha sumado 15 apoyos, mientras que el presidente del Tribunal de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, ha conseguido 4. El hasta ahora presidente del Tribunal de Justicia de Canarias sustituye en el cargo a Ángel Juanes.

El pleno del Poder Judicial ha nombrado a José Ramón Navarro presidente de la Audiencia Nacional y sustituye en el cargo al vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes. Navarro ha recibido el apoyo de 15 vocales, mientras que el presidente del Tribunal de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, se ha quedado con cuatro votos.

Miembro de la asociación judicial Francisco de Vitoria, José Ramón Navarro era el candidato del presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska. El nuevo presidente de este órgano judicial ingresó en la carrera judicial en 1991. No lo hizo por oposición sino por el turno de juristas de reconocida competencia. Sus destinos han sido Alicante, Barcelona y Tenerife donde ocupó un juzgado de instrucción hasta que presidió la Audiencia de Tenerife. En la actualidad era presidente del Tribunal de Justicia de Canarias. Navarro, además, cuenta con una dilatada trayectoria docente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?