Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Penas de hasta 129 años de cárcel para los asesinos del teniente coronel Blanco

La Audiencia Nacional condena a los 5 etarras que asesinaron al militar con un coche-bomba, atentando que consumó la ruptura de la tregua de 1998

La Audiencia Nacional ha condenado a penas que oscilan entre 6 y 129 años de cárcel a los cinco etarras que participaron en el asesinato del Teniente Coronel del Ejército de Tierra Pedro Antonio Blanco con un coche bomba en Madrid en enero del año 2000. Los condenados también tendrán que indemnizar con 600.000 euros a la viuda y los dos hijos del militar asesinado.

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 9 y 129 años de cárcel a los 5 etarras que participaron en el asesinato del Teniente Coronel del Ejército de Tierra Pedro Antonio Blanco con un coche bomba en Madrid el 21 de enero del año 2000. Iván Apaolaza (123), Ana Belén Egües (126), Juan Luis Rubenach (120), Javier Abaunza (6) y Gorka Palacios (129). Además, deberán indemnizar con 600.000 euros a la familia del fallecido, la viuda y los dos hijos.

Se trata del asesinato del militar consumó la ruptura de la tregua de 1998 por parte de la banda terrorista y que además de la muerte de Blanco dejó otros tres heridos. Las condenas han sido impuestas por diferentes delitos en relación con el papel de cada uno en el atentado: asesinato terrorista, estragos, robo de vehículo y falsificación de documento oficial.

Las penas finalmente impuestas a los etarras se corresponden en su mayoría con las que había solicitado la Fiscalía a lo largo del juicio, celebrado el pasado 18 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?